UEFA Youth League

La UEFA confirma la eliminación del Valencia en la UEFA Youth League

La UEFA desestimó el recurso presentado por el Valencia después del escándalo ocurrido en la tanda de penaltis del partido de octavos de final de la UEFA Youth League ante el Chelsea

Penalti Valencia Youth League

Las imágenes demuestran que balón entró claramente dentro de la portería / sport

SPORT.es

La UEFA no ha dado marcha atrás. Pese a todas las evidencias videográficas que demostraban que la tanda de penaltis entre Valencia y Chelsea se decidió por un error arbitral clamoroso, el máximo organismo del fútbol europeo ha rechazado la posibilidad de repetir el encuentro tal y como reclamaba el conjunto 'ché'. 

La polémica llegó en el primer penalti lanzado por el Valencia. Alberto Gil marcó el lanzamiento, pero el balón golpeó en el hierro metálico situado detrás del poste derecho y salió repelido hacia fuera. Ni el colegiado ni su asistente vieron entrar el balón, de manera que no concedieron el gol. Un error que sería decisivo, puesto que no hubo más fallos por parte de ninguno de los dos equipos. 

El club valencianista indicó en un comunicado que "lamenta la decisión tomada por la UEFA" y añadió: "Queremos animar a nuestros jóvenes jugadores para seguir motivados y seguir creyendo en el juego limpio". 

El Dinamo de Zagreb, eliminado

La decisión de la UEFA sobre el Valencia no fue la única que se ha dado a conocer este lunes. El Dinamo de Zagreb, que iba a ser rival del FC Barcelona, ha sido descalificado por alinear un futbolista sancionado en el duelo ante el Anderlecht. El club de Bruselas será, por tanto, el rival del Barça en los cuartos de final.