Youth League

Escándalo en la Youth League: El Valencia, eliminado por un 'penalti fantasma'

Un gravísimo error arbitral en la tanda de penaltis impidió al Valencia clasificarse para los cuatros de final de la Youth League, la 'Champions' de categorías juveniles

Penalti Valencia Youth League

Las imágenes demuestran que balón entró claramente dentro de la portería / sport

SPORT.ES

El conjunto che quedó apeado de la competición ante el Chelsea de forma tan insólita como injusta. La eliminatoria, disputada a partido único, se decantó a favor de los 'blues' en una polémica tanda de penaltis después de que el encuentro acabara con 1-1 en el marcador.

La eliminación se produjo a causa de un fallo garrafal del árbitro, que no dio por válido el penalti marcado por los levantinos en su primer lanzamiento de la tanda. El esférico entró más de medio metro dentro la portería... con tan mala suerte que, una vez dentro, rebotó en un poste ubicado en la parte inferior del lateral de la red y volvió a salir fuera. Ninguno de los dos árbitros se percató de ello, y no concedieron el tanto.

Esa mala decisión arbitral condenó al Valencia, que acabó sucumbiendo por 5-3... por culpa de ese 'penalti fantasma'.

EL CHELSEA ADMITE QUE FUE GOL

El lanzamiento lo ejecutó el valencianista Alberto Gil, que batió al meta del Chelsea Bradley Collins, pero el esférico salió rebotado fuera tras tocar uno de los hierros que sostienen la red, formando un triángulo de soporte en la base de la portería.

El colegiado, el suizo Adrien Jaccottet, ante la sorpresa de Alberto Gil, interpretó que el balón había golpeado en la base del poste y que, por tanto, no había entrado. Tras las protestas valencianistas, el colegiado consultó con el juez de línea, que estaba cubriendo el lanzamiento junto al otro poste, y tampoco dio validez al gol.

Pese a las continuas protestas desde el banquillo del Valencia, la tanda de penaltis continuó. Ningún otro lanzador falló, por lo que tras anotar Tammy Abraham el quinto del Chelsea (5-3), el árbitro decretó la victoria del equipo inglés.

Para colmo de males, se da la circunstancia que el Valencia había fallado una pena máxima antes de llegar a la tanda, pero Ismael Martínez envió su lanzamiento por encima del larguero.

El propio Chelsea reconoció la validez del gol en sus redes sociales: "Las repeticiones televisivas muestran que el primer penalti del Valencia atravesó la línea de gol, pero no fue concedido por los colegiados", explicaba en 'Twitter'.

POSIBLE IMPUGNACIÓN

Y, como es natural, la indignación en el Valencia -club, jugadores y hasta el técnico del primer equipo, Gary Neville-, fue absoluta. Según el programa 'Al Primer Toque', de Onda Cero, la entidad tiene intención de impugnar el partido: