UEFA Youth League: FC Barcelona-Mydtjilland

Lee encarrila el pase a cuartos de final de la UEFA Youth League

El Barça jugará los cuartos de final de la Champions juvenil al imponerse por 3-1 al Midtjilland danés en un partido que se decidió en los últimos tres minutos

El gol de Lee desató la euforia en el equipo de Gabri

El gol de Lee desató la euforia en el equipo de Gabri / sport

SPORT

El FC Barcelona se clasificó para los cuartos de final de la UEFA Youth League al imponerse al equipo danés Midtjylland por 3-1 en un partido disputado en el Mini Estadi en el que tuvo que remontar un 0-1 al descanso. El coreano Lee no pudo tener mejor debut en la competición al marcar el gol que encarrilaba la victoria barcelonista en los últimos minutos del partido.

La  eliminatoria se complicó cuando el conjunto danés se adelantó en el marcador con un gol de Eric Montes en propia puerta sobre la media hora de juego al intentar despejar un centro sobre el área blaugrana que no implicaba inicialmente mucho peligro para la portería del guardameta Andreu Cases, quien nada pudo hacer ante lo inesperado de la acción. El gol en contra afectó demasiado al conjunto que dirige Gabri, que perdió la concentración y pudo encajar un segundo tanto antes del descanso.

En la reanudación, el decorado del encuentro cambió radicalmente. En el primer tramo del segundo tiempo, Theo Chendri reestableció la igualada al recoger un rechace en la frontal del área y empalmar un colosal derechazo que se coló por la misma escuadra de Raahauge. 

El tanto espoleó al juvenil blaugrana, que insistió su acoso sobre la portería danesa generando varias ocasiones de gol que no se concretaron por la precipitación de sus atacantes.

La expulsión de Murbeck (70') por cortar un contrataque barcelonista pudo haber decantado la balanza mucho antes pero el Mydtjilland se defendió con acierto y siguió complicando las cosas al equipo local. 

Cuando las fuerzas se volvían a igualar cuando a tres minutos del final Eric Montes era expulsado al ver su segunda tarjeta amarillla, nada hacía pensar en una reacción tan letal de los jugadores de Gabri. Sin embargo, sus estrellas aparecieron en el momento justo para desequilibrar la balanza defintivamente. El surcoreano Lee Seouu Wong aprovechaba un error de un defensa visitante para plantarse solo ante el meta danés y batirle por bajo provocando el delirio de sus compañeros y de todo el banquillo local. El esperado acoso final del conjunto danés quedó abortado en el descuento con el sexto gol de Carles Aleñà en siete partido en una acción personal que aseguró el triunfo del Barça.