El tridente del Liverpool iguala a la mejor 'BBC'

sport.es

El Liverpool le ganó 5-2 a la Roma en un trepidante encuentro que tuvo marcados protagonistas. Salah, Firmino y Mané, el tridente ofensivo de los 'reds', fueron los principales actores de la historia, participando de una u otra forma en las cinco anotaciones del equipo de Klopp.

Los dobletes de Salah y Firmino, con la restante anotación de Mané, le valieron a los jugadores del Liverpool para igualar una marca histórica cuando se habla de tridentes en Champions: con 28 anotaciones en la presente campaña, ya superan a la 'MSN' (Messi, Neymar y Suárez) del Barça campeón en 2015 que se quedó en 27, e igualaron a la 'BBC' (Cristiano, Bale y Benzema) que se coronó en Lisboa en 2014 con los mismos 28 goles.

Y no es la única marca que han logrado en la temporada de Liga de Campeones. Salah y Firmino son la segunda pareja de compañeros que marcan 10 goles cada uno en una sola edición, tras Messi y Neymar en la temporada 2014/2015, según datos que recoge Míster Chip.

La eliminatoria 5-2 a favor de los de Anfield quedó bastante encaminada, pero habrá que esperar qué se traen entre manos los de Di Francesco para detener a Salah y compañía en el Olímpico para la semifinal de vuelta.