Salah rompe un récord histórico en la Champions

sport.es

El Liverpool encaminó las cosas en la primera semifinal de la llave ante la Roma, en gran parte gracias a la soberbia actuación de su principal figura, Mohamed Salah, que cuajó su 'póker' particular, participando cuatro goles con dos anotaciones y dos asistencias, récord histórico en estas instancias de la competición.

Los primeros dos goles llegaron sobre la primera mitad, donde aprovechó dos cesiones de Roberto Firmino para castigar el arco de Karius y llevar a los suyos 2-0 arriba al descanso en Anfield. Uno de ellos, un soberbio remate a la escuadra que no tiene desperdicio.

Ya sobre los segundos 45' el egipcio mantuvo arriba la marcha contra su ex equipo, y aunque no batió propiamente el arco rival sí se valió de dos habilitaciones para que Mané y Firmino, en cinco minutos (55' y 60'), sentenciaran el rumbo del partido y, quizá, de la eliminatoria.

El hecho fue inédito, tal como lo recogió Míster Chip en su cuenta de Twitter: es el primer jugador en todas las ediciones de Champions League que se marca dos goles y dos asistencias en una fase semifinal. 

Hace algunos días fue elegido por la PFA como el jugador más valioso de la Premier League, y hoy sigue aumentando su cuota goleadora en la temporada: 43 dianas en todas las competiciones, más que Cristiano y Messi. Un egipcio de récord.