Sport.es Menú

Todo lo que debes saber de los octavos de final de la Champions

Los partidos de ida se jugarán entre los días 12, 13, 19 y 20 de febrero. Los partidos de vuelta se disputarán casi un mes después, entre el 5, 6, 12 y 13 de marzo

El Barcelona jugará contra el Olympique Lyon, el Real Madrid contra el Ajax y el Atlético de Madrid recibe a la Junventus

Messi tirando una falta en la Champions League
Messi tirando una falta en la Champions League | AFP

Este martes vuelve la mejor competición de clubs del mundo. Vuelve la Champions League. Los partidos de ida se jugarán entre los días 12, 13, 19 y 20 de febrero. Los partidos de vuelta se disputarán casi un mes después, entre el 5, 6, 12 y 13 de marzo.

Martí Pueyo

OCTAVOS DE FINAL

Manchester United - PSG (Movistar Liga de Campeones)

Partido de ida el martes 12 de febrero a las 21:00 horas, vuelta 6 de marzo a las 21:00 horas

El equipo del PSG atraviesa un momento complicado. Tras perder a Neymar, Cavani se ha sumado a la lista de lesionados y el PSG dispondrá sólo de una pieza del tridente ofensivo. Las aspiraciones del equipo parisino pasa por las botas de Kylian Mbappé. La última vez que el United jugó la competición Europea José Mourinho aún dirigía el equipo. El United puede ser ligeramente favorito después de que Solskjaer halla encontrado la formula del éxito. 9 victorias de 10 partidos avalan la buena racha de los Red Devils.

Roma - Oporto (Movistar Liga de Campeones)

Partido de ida el martes 12 de febrero a las 21:00 horas, vuelta 6 de marzo a las 21:00 horas

Duelo que se puede decantar hacia los dos lados, con una ligera ventaja del Oporto. El equipo portugués hizo una excelente fase de grupos sin perder ningún partido. Pese a que en liga ocupa la 1a posición, el último partido empató a domicilio contra el Moreirense. La Roma, que ya jugó contra el Madrid en fase de grupos, tendrá delante a otro ex madridista, Iker Casillas. Los jóvenes de Monchi ofrecen muchas dudas. En la Serie A no terminan de carburar y ocupa la 6a posición. Además, tampoco convenció en fase de grupos, sumando solamente 9 puntos.

Tottenham - Dortmund (Movistar Liga de Campeones): 

Partido de ida el miércoles 13 de febrero a las 21:00 horas, vuelta 4 de marzo a las 21:00 horas

El duelo más igualado de octavos estará marcado por las lesiones. El Tottenham sorprendía a Europa tras clasificarse por el fracaso del Inter. Pero las lesiones de la estrella Harry Kane y Delle Alli hacen que el equipo sea completamente otro. Pese que en la Premiere League sigue de cerca al City y Liverpool, hace poco fue eliminado de la FA Cup por el Crystal Palace. El Dortmund, pese que ha empatado los últimos 3 partidos y ha sido eliminado de la DFB Pokal (Copa de Alemania), sigue primero en la Bundesliga sacando 5 puntos a su gran rival, el Bayern de Munich. No podrá contar con su estrella Marco Reus, que sufrió un desgarro muscular en un muslo.

Ajax - Real Madrid (Movistar Liga de Campeones):

Partido de ida el miércoles 13 de febrero a las 21:00 horas, vuelta 4 de marzo a las 21:00 horas

El Ajax no llega en su mejor momento. Tras perder 6 a 2 contra el Feyenoord, este fin de semana volvió a caer 1 a 0 contra el Heracles. El Ajax se ha dado dos golpes y el PSV podría sentenciar la Eredivisie si el equipo de Amsterdam vuelve a perder. El Ajax, uno de los equipos revelaciones de la Championspodría perder a su estrella Frankie de Jong, que acabó tocado en el último duelo de la liga holandesa. No se puede negar el increíble momento que atraviesa el Real Madrid. Pese hacer una fase de grupos irregular donde perdió 2 partidos, la llegada de Solari y la buena racha del equipo en LaLiga le hacen claramente favorito para este duelo. El equipo empató en Copa contra el Barcelona y demostró que está preparado para volver a la élite.

Lyon - Barcelona (Movistar Liga de Campeones)

Partido de ida el martes 19 de febrero a las 21:00 horas, vuelta 13 de marzo a las 21:00 horas

Lyon - Barcelona (Movistar Liga de Campeones): Pese perder contra el Niza en el último duelo de liga, el Olympique ya sabe lo que es ganar a los grandes. Hace poco el PSG perdió su imbatibilidad en la League One tras perder contra el Lyon. En Champions dio la sorpresa al ganar al City a domicilio. El Barça deberá vigilar a Fekir y Depay, las estrellas del equipo francés. En cambio no son los mejores días del Barcelona. Pese hacer una gran fase de grupos y ganar a grandes equipos como Tottenham e Inter, el equipo de la ciudad condal lleva 3 empates consecutivos, uno de ellos contra su eterno rival, el Real Madrid. Pese a la ausencia de Arthur, que podría volver a ser convocado en la vuelta del Camp Nou, se espera que con las recuperaciones de Messi y Dembélé el Barça recupere su buen juego y tumbe al equipo francés.

Liverpool - Bayern (Movistar Liga de Campeones):

Partido de ida el martes 19 de febrero a las 21:00 horas, vuelta 13 de marzo a las 21:00 horas

Sin ninguna duda el partidazo de octavos de final. El Liverpool terminó segundo en el grupo de la muerte tras vencer al Nápoles 1 a 0. Grandísima temporada del Liverpool que en la Premiere League comparte la primera posición con el City de GuardiolaKlopp ha dado con la tecla y el conjunto inglés aspira en hacerse con el doblete de liga y Champions. El Bayern de Munich, pese a que cumplió todos los pronósticos y paso fácilmente a octavos de final, no termina de encontrar su juego de las últimas temporadas. En liga ocupa la segunda posición. La experiencia y tener en sus filas al pichichi de la Liga de Campeones Lewandowski podría suponer una ligera ventaja, pero la realidad es que el Liverpool es favorito para pasar de ronda.

Atlético - Juventus (Movistar Liga de Campeones)

Partido de ida el miércoles 20 de febrero a las 21:00 horas, vuelta 12 de marzo a las 21:00 horas

El sueño del Atlético de ganar la Champions en su estadio podría terminar en octavos de final. El conjunto de Simeone se complicó su emparejamiento al empatar a 0 contra el Brujas y ahora tendrá que jugar con uno de los equipos más en forma de Europa. Además, los últimos partidos de los rojiblancos no han sido positivos. Quedó eliminado de la Copa del Rey contra el Girona y en LaLiga ha perdido la segunda posición tras caer 1 a 3 contra el MadridCristiano Ronaldo viene disparado a por la Champions League. El portugués quiere hacer historia al ganar la competición europea con un tercer equipo. La Juventus, además de hacer una gran fase de grupos, sigue invicto en la Serie A, sacando 11 puntos al segundo clasificado, el Nápoles. Se espera que el conjunto de Allegri pase de ronda, pero no hay que descartar tan rápido al Atlético, que junto a la Juventus son los dos mejores equipos a doble partido.

Schalke 04 - Manchester City (Movistar Liga de Campeones):

Partido de ida el miércoles 20 de febrero a las 21:00 horas, vuelta 12 de marzo a las 21:00 horas

El conjunto alemán es uno de los equipos más asequibles de octavos de final. Pese a quedar segundo en fase de grupos, la realidad es que ocupa la 14a posición en la Bundesliga. Perder el pasado fin de semana contra el Bayern no invita al optimismo. Partido que el conjunto de Guardiola debería sentenciar en la ida. El City quedó primero de la fase de grupos y en la Premiere League ha vuelto a la primera posición, empatando a puntos con el Liverpool. Haber ganado el pasado fin de semana contra el Chelsea por 6 a 0 debería ser suficiente para intimidar al conjunto alemán.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil