"Si ganamos la Champions, me tiro en paracaídas"

'Papu' Gómez se ha ganado a la gente del Atalanta

'Papu' Gómez se ha ganado a la gente del Atalanta / Afp

Sport.es

Alejandro Darío 'Papu' Gómez es una de las claves de la magnífica temporada que está firmado el Atalanta. Cuarto clasificado, a doce puntos de la Juve, la ilusión del equipo de Bérgamo está en la Champions League, donde el jugador argentino no descarta que puedan dar la sorpresa. "Si gano la Champions con el Atalanta me tiro en paracaídas". Es su promesa, aunque hace solo unos días no era partidario de volver a jugar porque seguía impactado por la pandemia de coronavirus.

En declaraciones a 'Super Mitre Deportivo', el centrocampista ofensivo habló una vez másde su experiencia con el coronavirus. Quedó impactado. Bérgamo fue uno de los epicentros del virus en Europa. "Todavía no logro entender como es que llegó y pegó tan fuerte. Bérgamo es una ciudad pequeña. Será la experiencia de vida que mi generación", explica. "Todo empezó el 10 de marzo. Nadie sabía lo que pasaba, se pensaba que era la típica gripe o un virus que afectaba, pero nadie tenía la certeza de que podía llegar a contagiar y matar a tanta gente y tan rápidamente. Ver a los militares llevándose los ataúles de muertos para otras ciudades porque en Bérgamo ya no cabían más es la imagen más impactante que recuerdo”, añade.

'Papu' Gómez recuerda que el Atalanta, volviendo al fútbol, ha ido mejorando año tras año y ahora tienen la ilusión de la Champions. "Estamos haciendo una competición espectacular. La fase definitiva se disputará en Lisboa y jugando a partido único puede pasar cualquier cosa. Si estamos en esa fase y si estamos finos... Si gano la Champions con el Atalanta me tiro en paracaídas", es el reto del argentino.n Scaloni

Por último, reconoce que le encantaría volver a la selección argentina. Mantiene un relación personal muy buena con Scaloni, actual seleccionador, que facilitó su aclimatación al Atalanta. "Hablamos mucho, pero no le mando mensajes para que me convoque", aclaró.