Shakespeare no pone límites al Leicester

Shakespeare confía en la remontada del Leicester

Shakespeare confía en la remontada del Leicester / sport

Brian Owen

Craig Shakespeare confía en que el Leicester mantenga la buena línea que inició con su nombramiento como sustituto de Claudio Ranieri y sea capaz de eliminar este martes al Sevilla en la Liga de Campeones, un torneo en el que, incluso, confía hacer historia. "¿Ganar la Champions? ¿Por qué no?" llegó a proclamar.

"Vamos a enfrentar un partido muy complicado pero en fútbol nadie te regala nada y si estamos aquí es por merecerlo. Cualquiera puede ganar la Champions y nosotros también" sostuvo el entrenador inglés, quien anunció que el Leicester será "muy competitivo" ante el Sevilla.

Ayudante de Ranieri en toda la etapa del técnico italiano al frente de los foxesShakespeare fue confirmado como entrenador principal hasta fin de curso, una etapa en la que confía ganarse su permanencia más allá, con una flema indiscutible. "Estoy feliz de quedarme en el puesto hasta fin de temporada" reconoció el inglés, asegurando que la negociación "fue rapidísima. Me lo propusieron el jueves y acordamos el sábado... Y desde entonces solo me centro en los desafíos que tenemos por delante".

"Merecemos estar aquí y, como los demás, también podemos ganar la Champions"

"Estoy muy emocionado, sí, pero también calmado" refirió Shakespeare, personaje poco conocido para el gran público y quien se definió, con una sonrisa, como "una persona tranquila por naturaleza... Y espero seguir siéndolo mañana".

"Es el partido más importante que ahora tenemos, pero ya los tuvimos contra el Liverpool y el Hull. Hemos sacado resultados y ahora es momento de pensar en hacer lo mismo. Estamos capacitados para remontar" convino el entrenador inglés, quien precisamente debutará frente al Sevilla como entrenador titular de los foxes.

Del Sevilla solo tuvo buenas palabras. "Conocíamos su nivel en cuanto hubo el sorteo y el partido de ida refrendo lo que ya sabíamos. Tiene jugadores de clase mundial, muy talentosos y de mucha experiencia. Es un equipo muy competitivo y fuerte... Habrá que tener mucho cuidado".

"El Sevilla es muy competitivo y fuerte, pero estamos capacitados para remontar"

Sin embargo, Shakespeare sostuvo que "el gol de Vardy" que provocó el 2-1 final en el Sánchez Pizjuán es un resultado que da al Leicester en la vuelta "muchas opciones. Tenemos una gran oportunidad ante nosotros y saldremos a darlo todo por conseguirlo. Estamos ante una oportunidad histórica y el grupo tiene mucha fe".

"Vamos a tener el apoyo de nuestra afición y esa atmósfera seguro que nos beneficiará. Este equipo tiene carácter, sabe sufrir y si respondió el año pasado al reto de mantener la pelea hasta ganar la Liga, también está preparado ahora" resumió el técnico inglés, que concluyó que "también" han ensayado los penalties. "Claro que sí. Hay que estar preparados en todos los aspectos y éste es otro de ellos" finalizó.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10875388"}}