Sané conquista el Giuseppe Meazza

Sané conquista el Giuseppe Meazza

El encuentro entre el Inter y el Bayern de Múnich terminó en victoria para el conjunto alemán gracias al gol de Sané y al gol en propia puerta de DAmbrosio. | TELEFÓNICA

Un 'semi doblete' del alemán lidera una victoria clave del Bayern ante el Inter (0-2)

Abrió la lata y provocó el gol en propia meta de D'Ambrosio

Si las dos plazas para octavos se las iban a repartir Bayern, Barça e Inter, el conjunto alemán ha dado el primer salto de gigante en esta Champions League. Vencer en el Giuseppe Meazza son tres puntos de oro antes de recibir al conjunto azulgrana en el Allianz el martes que viene. Lo hizo con un Sané que lideró el triunfo bávaro con un semi doblete.

FICHA TÉCNICA
Champions League

INT

0 ________________ 2

BAY

ALINEACIONES

Inter

Onana; D'Ambrosio, Skriniar (De Vrij 71'), Bastoni (Dimarco 71'); Dumfries (Darmian 71'), Mkhitaryan, Brozovic, Çalhanoglu (Gagliardini 81'), Gosens; Dzeko (Correa 71'), Lautaro.

Bayern

Neuer; Pavard, De Ligt (Upamecano 75'), Lucas (Stanisic 84'), Davies; Kimmich, Sabitzer (Goretzka 61'); Coman (Gnabry 75'), Müller, Sané (Musiala 84'); Mané.

Goles

0-1 M.25 Sané; 0-2 M. D'Ambrosio (p.p.).

Árbitro

Clement Turpin. T.A.: Dimarco (89') / De Ligt (41')

Incidencias

Giuseppe Meazza.

Ni Bayern ni Inter llegaban en su mejor momento al choque pero los bávaros siempre tienen una marcha más puesta cuando suena el himno de la Champions, y se notó. Ya desde el inicio, Müller y Kimmich avisaron con dos tiros sin apenas peligro pero que dejaban claras las intenciones.

A Neuer lo vimos poco o nada. Apenas un tiro de Dumfries y un aviso de D'Ambrosio que no pusieron en apuros al portero alemán. Ambos tiros, antes de los primeros 20 minutos de partido donde llegó el monólogo bávaro. Onana tuvo que volar para salvar el tiro de Müller pero ya no pudo evitar el gol de Sané.

Una diana de las que cuesta elegir qué es mejor. Si el pase en largo milimétrico de Kimmich, el control sensacional de Sané con su zurda, al aire, pinchando el balón como si nada, o su posterior recorte a Onana para marcar a placer. Una delicia de gol.

Ya a remolque, al Inter apenas podía circular con sentido el balón y el Bayern pudo marcharse al descanso con un par de goles más. Onana salvó un tiro de Davies y Sabitzer cruzó demasiado su disparo.

El Inter pareció todo en los primeros compases del segundo tiempo. Poco tenía a perder. Dzeko probó suerte con un intento que le salió demasiado centrado, fácil para Neuer. Sin embargo sí que el conjunto 'neroazzurro' era bastante más ambicioso.

Pero el Bayern necesitaba muy poco para plantarse en la portería de Onana. Casi llega el 0-2 precisamente con un error del portero formado en La Masía del Barça. Bastoni rechazó con la cabeza y al arquero se le escurrió de entre las manos. Por fortuna tocó en el palo.

La suerte que tuvo Onana no la tuvo D'Ambrosio. Tras una doble pared entre Sané y Coman dentro del área, el remate del extremo alemán tocó en el muslo del central del Inter y se coló dentro de la portería para poner, casi la sentencia, a media hora del final.

Entró el partido en una fase donde ambos sabían que el pescado estaba vendido. El Inter pudo ponerle picante en los últimos minutos con un disparo cruzado de Correa que rozó el palo pero ni con esas. El Bayern arranca su camino en la Champions con una victoria clave en el grupo de la muerte.