Salah: "Ser un egipcio a este nivel es increíble"

Así fue el polémico penalti de Sissoko que condicionó toda la final

 Sissoko cometió manos en el primer minuto de juego provocando el penalti con el que Salah colocaría el 1-0 / MEDIAPRO

EFE

Mohammed Salah, futbolista del Liverpool, afirmó este sábado, después de ganar la Liga de Campeones al Tottenham (2-0), que para un egipcio como él llegar a un nivel como el de ganar la máxima competición continental "es increíble".

"Todos están contentos ahora. Yo lo estoy después de jugar la segunda final seguida y finalmente hacerlo 90 minutos. Todos hicieron su mejor esfuerzo hoy, no hubo grandes actuaciones individuales, todo el equipo fue increíble", dijo en declaraciones recogidas por la UEFA.

"Veremos el VAR la próxima temporada, pero me gusta mucho. Me he sacrificado mucho por mi carrera. Fui de un pueblo a El Cairo y ser un egipcio en este nivel es increíble", agregó.

Por su parte, Fabinho Tavares, centrocampista brasileño del Liverpool, dijo este sábado, después de ganar la Liga de Campeones, que celebrará el título que ganó al Tottenham y calificó la victoria como algo "de locos".

El medio sudamericano se mostró satisfecho por la temporada que ha completado en el equipo dirigido por Jürgen Klopp y declaró que la victoria en la máxima competición continental es la guinda al gran curso del Liverpool.

"Para mí, personalmente, mi primera temporada, conquistar esto es increíble. Desde que entramos a calentar el ambiente fue increíble. Estaban esperando esta conquista hace mucho tiempo. Es para nosotros, por nuestro esfuerzo, pero también para la afición, que nos acompañó en cada partido toda la temporada", dijo.

"No ha sido fácil. Antes de este partido hablé con mi mujer y mis padres y nos acordamos de tiempos anteriores, de Brasil. Me acuerdo de mis padres, de mis hermanas, de mi mujer. La medalla no pesa. Es perfecta. Esta noche no hay cansancio, hay que celebrarlo porque es de locos", concluyó en declaraciones a Movistar Liga de Campeones.