Rummenigge sospecha de la trayectoria de Çakir

J.P.

El arbitraje del turco Cüneyt Çakir en el Real Madrid-Bayern Múnich no ha hecho más que incrementar la sensación de que el equipo blanco sigue siendo el gran beneficiario de los errores arbitrales.

Una denuncia que supera el ámbito estatal, y que se ha instalado plenamente en la opinión de la comunidad futbolística europea tras las dos últimas eliminatorias ante el Bayern, o la última frente a la Juventus. El "Asi, asi gana el Madrid" se acuñó en España hace décadas para denunciar el favoritismo arbitral al Real Madrid en los campeonatos domésticos. Ahora es en Europa donde se ha expandido la sombra de la duda sobre la imparcialidad arbitral respecto al club blanco.

Karl Heinz Rummenigge, presidente del Bayern Múnich, anda con la mosca tras la oreja. El dirigente bávaro considera que su equipo ha sufrido dos eliminaciones consecutivas en la Champions League ante el Real Madrid totalmente injustas, que no lo habrían sido si las decisiones arbitrales hubieran garantizado la necesaria imparcialidad.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69944298}}Rummenigge sospecha de la UEFA y de su predilección por el Real Madrid. Y así lo expresó a través de las redes sociales, cuando puso en cuestión la trayectoria de Çakir: "Sorprende la frecuencia conque el Madrid y el árbitro Cüneyt Çakir unen sus destinos. Este turco ha hecho una carrera peculiar, desde luego. De los 38 partidos que pitó en Champions, 11 fueron al Madrid".

Unas cifras que significan que el Real Madrid tiene un peso importante en la carrera de Çakir, puesto que del total de su trayectoria internacional el 29 por ciento corresponde a partidos del club blanco. Para botón, una muestra. Este curso ha dirigido 6 partidos de Champions League. Tres de ellos, el 50 por ciento, lo han sido a los madridistas.

Casualidad o no, el Madrid sigue beneficiándose de errores arbitrales tan clamorosos como el manotazo que Marcelo dio al balón dentro del área y que Çakir no quiso ver. Lo que no tiene nada de casual es que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferín, no oculta sus simpatías hacia el Real Madrid. Y bajo su presidencia no ha habido otro campeón de la Champions que no sea el equipo merengue.