Saúl permite soñar al Atlético ante el campeón

El Atlético, con derecho a soñar tras tumbar al campeón de Champions

Los colchoneros vencieron al Liverpool en el Wanda gracias a un gol de Saúl y parten con ventaja en la vuelta de octavos ante el campeón de Champions / MEDIAPRO

Jordi Gil

Jordi Gil

El Atlético de Madrid cerró el partido de ida de los octavos de final con una esperanzadora victoria por la mínima ante el Liverpool. El campeón de Europa chocó contra un rival que exhibió al máximo nivel sus señas de identidad. Saúl marcó pronto y a partir de entonces se vio a un Atlético solidario, trabajador y ordenado que pudo mantener la renta hasta el final y soñar con pasar ronda en Anfield Road.

122414

Champions League

1
0
Alineaciones
Atlético de Madrid
Oblak, Vrsaljko, Savic, Felipe, Lodi, Koke, Saúl, Thomas, Lemar (Marcos Llorente, 45'), Correa (Diego Costa, 76') y Morata (Vitolo, 70')
Liverpool
Alisson, Alexander-Arnold, Joe Gomez, Van Dijk, Robertson, Fabinho, Wijnaldum, Henderson (Milner, 79'), Mané (Origi, 45'), Firmino y Salah (Chamberlain, 72')

El cuadro madrileño salió en tromba. Con las líneas avanzadas, presionando y buscando el juego por bandas. El bombardeo obtuvo rápido su recompensa. Saúl estuvo atento en un rechace en Fabinho tras un córner y desde el área pequeña empujó la pelota a la red. El partido se ponía de cara con solo cuatro minutos disputados y los rojiblancos ya no tenían que seguir arriesgando con un gol en el zurrón.

Alisson salva ante Morata

El guión del partido cambió con el tanto y el Liverpool cogió el mando, aunque con escasa profundidad. El Atlético cerró bien los espacios y en las contras hacía daño. Robertson salvó por los pelos un remate claro de Morata y el propio delantero madrileño acarició el gol con un soberbio recorte y un disparo que Alisson salvó con el cuerpo.

Los de Simeone no se sentían para nada incómodos defendiendo en su campo, aunque se llevaron un susto en una acción aislada. Oblak falló con los pies y regaló la pelota a Salah, quien controló largo y Firmino le devolvió la pared en fuera de juego, por lo que el gol posterior del egipicio quedó anulado por un claro fuera de juego.

El Liverpool no daba con la tecla para entrar combinando y probó entonces el disparo lejano a través de Robertson y Fabinho con escasa fortuna. Mejor lo tuvo Salah cuando se vio solo en el punto de penalti con la portería de cara, pero su remate se estrelló en la cabeza de Felipe y salió a córner.

Perdonan la roja a Mané

El Atlético resistió sin más apuros hasta el descanso y el colegiado polaco Marciniak perdonó la segunda amarilla a Mané por un codazo a Vrslkjo en el descuento del primer tiempo. Una acción habitualmente castigada con amonestación en España, pero que quedó impune en este duelo europeo. La indignación de la hinchada rojiblanca fue sonora en el descanso.

Klopp reaccionó rápido y reemplazó a Mané al descanso para evitar la segunda cartulina y dio entrada a Origi. Simeone también movió ficha y puso en liza a Marcos Llorente por un desaparecido Lemar. El Atlético ganó en consistencia y siguió defendiendo con orden. Sin embargo, un equipo como el Liverpool siempre es capaz de generar y así lo hizo en una acción combinativa con remate de cabeza totalmente solo de Salah que se fue al lateral de la red.

Reaparece Diego Costa

El Liverpool continuó insistiendo, jugando de forma constante en campo contrario. Al Atlético le costaba un horror salir y solo pudo inquietar a Alisson con un trallazo rozando la escuadra de Lodi. Los 'reds' encerraron a los colchonero, si bien tampoco eran capaces de disponer de ocasiones claras. Fue en un balón rebotado que Henderson disparó y el balón se marchó lamiendo la madera.

El Atlético necesitaba un nuevo impulso y Simeone hizo reaparece a Diego Costa tres meses después de su lesión. El brasileño puso garra y coraje para ayudar a aguantar el resultado.