El récord histórico de Neuer que agranda su leyenda

Se ha convertido en el portero con más porterías a cero de la historia de la Champions (58)

Tuchel saca el Joker y destroza el sueño de Arteta

Neuer celebrando un gol

Neuer celebrando un gol / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

Manuel Neuer sigue agrandando su leyenda en Champions League. La victoria en los cuartos de final ante el Arsenal supuso un nuevo récord personal para el portero alemán. La portería a cero del duelo de este miércoles convirtió a Neuer en el portero con más porterías a cero de la historia de la Champions.

No tenía una tarea fácil el Bayern ante el Arsenal. Los de Tuchel llegaban a la eliminatoria tras una temporada para el olvido. Con la Bundesliga perdida con aún jornadas por disputar, eliminados de la Copa de Alemania y con el técnico discutido con su salida a final de temporada más que confirmada, el reto se presentaba como complicado.

Pese a la delicada situación del conjunto alemán, los de Tuchel tiraron de grandeza para eclipsar a un Arsenal que no encontró su mejor juego. La clave para pasar la eliminatoria era dejar la portería cero. Con un Bayern ordenado y saliendo bien a la presión, eclipsó a un Arsenal que se vio superado en gran parte del encuentro.

Y es que, la portería cero, aparte de ser vital para lograr el billete a semifinales, significó un récord personal para Neuer. Una estadística que agranda, aún más, su leyenda en competición europea. Al no recibir ningún gol, el 'muro alemán', se convirtió en el portero que más veces ha dejado la portería a cero en la historia de la Champions. Hasta un total de 58 ocasiones el guardameta no ha recibido ningún gol en la competición.

Supera a Iker Casillas

Neuer se encuentra primero en una lista de grandes leyendas. Con el 1-0 de ayer, el portero supera al que, hasta el pasado miércoles, era el portero que con más porterías a cero. Iker Casillas lideraba la lista, con un total de 57 ocasiones sin encajar gol. El tercero que menos ha recibido es ni más ni menos que Gianluigi Buffon, con 52.

El guardameta se mostró muy contento con la victoria tras una temporada que también ha sido complicada para él: "Hemos jugado muy bien y hemos concedido muy poco. La disciplina que hemos demostrado ha sido decisiva para ganar el partido y pasar a semifinales. Estoy feliz y satisfecho. En la Liga de Campeones siempre hay partidos especiales, noches especiales, sobre todo en el Allianz Arena, y se ve de lo que somos capaces. Esta noche ha sido una noche así, necesitábamos a los aficionados. Ha merecido la pena".

Neuer buscará su tercera Champions con el Bayern después de conquistarla en los años 2013 y 2020 para agrandar, aún más, su leyenda en competición europea.