La prensa inglesa: "El City fue demasiado para el Madrid"

Sterling adelantó al City en el marcador tras un error garrafal de Varane

Sterling adelantó al City en el marcador tras un error garrafal de Varane / MEDIAPRO

Pol Ballús

Pol Ballús

La prensa inglesa no escatimó en elogios tras el convincente triunfo del Manchester City para eliminar al Real Madrid. Los medios elogiaron la actuación de los de Guardiola, y señalan a los ‘citizens’ como uno de los grandes favoritos de cara a la fase final de la Champions League.

“El City demostró finalmente que ha desarrollado la gran habilidad del Madrid”, destaca el periódico local Manchester Evening News, haciendo referencia a la capacidad para competir en los escenarios más grandes. El mismo periódico afirma que “la inesperada fortaleza del Manchester City les convierte en favoritos de cara a la fase final de la competición”.

Esta es una reflexión muy compartida en los medios británicos. El portal web de deportes de la BBC ha abierto esta mañana con el titular: “Parece que es el momento del Manchester City en la Champions League”, añadiendo que “ahora deben demostrarlo”. La misma BBC concluye que anoche “el Manchester City fue demasiado para el Real Madrid".

Otros medios como The Times ensalzan la eliminatoria de Gabriel Jesus, decisivo tanto en la ida como en la vuelta: “Gabriel brilla para demostrar que hay vida más allá de Agüero”. The Guardian también ensalza al ‘9’ del City, así como el plan de Pep para el partido: “El equipo de Zidane simplemente no pudo respirar, y encontraron en Varane un culpable final para los dos goles del City”.

“El pitido final dio a los de Pep Guardiola, y al club en general, su mejor resultado en la Champions League”, zanjó The Guardian, que aunque el récord del City en la competición es llegar a unas semifinales, destaca el valor de tumbar a todo un Real Madrid.