Perfiladas las fechas para el desenlace de la Champions

Xavier Vilajoana: "El reto de la Champions es muy bonito"

Xavier Vilajoana visitó al equipo, que sigue trabajando en la Ciudad Deportiva / @FCBFemení

sport.es

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidirá este miércoles cómo se lleva a cabo el desenlace de la Champions League 2019-20. En los últimos días se ha perfilado el formato, una 'Final 8' en Lisboa, y Sky Italia ha añadido hoy las fechas en que se disputarían los partidos.

Para empezar, los partidos pendientes de los octavos de final se disputarían el fin de seman del 7-8-9 de agosto en las sedes donde ya estaban previstas. Es decir, el Barça jugará en el Camp Nou ante el Nápoles, mientras que el City-Madrid será en Manchester, el Bayern-Chelsea se jugará en Múnich y el Juventus-Lyon, en Turín.

Atlético de Madrid, Leipzig, Atalanta y PSG -los otros cuatro equipos clasificados- se unirán a los equipos que ganen su cruce de octavos en Lisboa para jugar la 'Final 8'.

Los cuartos, a partido único, se jugarían de forma consecutiva el miércoles 12 de agosto, jueves 13, viernes 14 y sábado 15.

Las semifinales, también a partido único, serían el martes 18 de agosto y el miércoles 19, dejando la final para el domingo 23 de agosto en el estadio de Da Luz.

Por su parte, la Supercopa de Europa se disputaría en Budapest el jueves 24 de septiembre.

La decisión, el miércoles

En todo caso, estas fechas y todos los detalles del formato se definirán el miércoles cuando se dará oficialidad al desenlace de la Champions League. También se aclarará cómos se reanuda la Europa League y como se redefine el calendario de las selecciones, con el 'play-off' para la Eurocopa del verano del 2021 aún pendiente y la UEFA Nations League, que debía empezar en septiembre, en el aire.