La noche más especial de Reyes: "Con Arteta eran como hermanos"

Francisco, padre del exjugador, recuerda la amistad que su hijo tenía con el actual entrenador del Arsenal

Sevilla y Arsenal juegan hoy en el Sánchez Pizjuán un partido que será también un homenaje a Reyes, fallecido en junio de 2019 en un accidente automovilístico

José Castro y Mikel Arteta, en el homenaje a Reyes

José Castro y Mikel Arteta, en el homenaje a Reyes / @SevillaFC

SPORT.es

SPORT.es

Francisco Reyes, padre del fallecido José Antonio Reyes, ha recordado a su hijo con ocasión del partido que disputarán en Arsenal y el Sevilla, dos de los equipos en los que jugó su hijo y que más impacto tuvieron en su trayectoria.

El exjugador del Arsenal murió a los 35 años en un accidente automovilístico en el sur de España el 1 de junio de 2019, cuando el vehículo en el que viajaban él y su primo Jonathan, de 23 años, volcó y estalló en llamas. El otro primo de Reyes, Juan Manuel Calderón, sobrevivió con graves quemaduras después de intentar rescatarlos. Francisco Reyes, de 66 años, sigue viviendo en Utrera. Allí le visitó el Daily Mail.

El Arsenal se enfrenta al Sevilla el martes por primera vez en un partido competitivo desde la muerte de Reyes. De los equipos que representó el español, entre los que se encuentran el Atlético, Real Madrid y Benfica, el Arsenal y el Sevilla son los dos que más le importan, según su padre.

El lunes, el técnico Mikel Arteta junto con otros miembros del personal del Arsenal visitaron un área conmemorativa en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla. Arteta y el presidente de Sevilla, José Castro, depositaron posteriormente homenajes florales en el museo de Sevilla, donde hay una zona conmemorativa de Reyes.

"Le gustaba todo sobre el Arsenal", le dice Francisco a Mail Sport, mientras su madre Mariana asiente con orgullo. 'Aparte del Sevilla, el segundo club favorito para nosotros como familia y para José era el Arsenal. El partido será de mucho sentimiento. ¡Queremos un empate!.

Francisco recuerda que el Atlético le dijo a José: "¿Quieres volver a tu país de origen?". Si no hubieran dicho eso, se habría quedado en el Arsenal. Arsene Wenger fue realmente el mejor entrenador. Después de su muerte, habló conmigo, pronunció un bonito discurso. Dijo que fue una gran pérdida que todos sintieron en el club".

Edu y Robert Pires solían llamarlo 'hermano', y él los llamaba 'hermano'. José y Arteta solían dormir en la misma habitación cuando estaban fuera de España. Ellos también eran como hermanos.

El propio Arteta dijo en su rueda de prensa previa al partido del lunes: "Pasamos mucho tiempo juntos. A esa edad juvenil, no recuerdo un jugador mejor. Lo tenía todo, jugó en ambos clubes y es una gran parte de nuestra historia. Probablemente, esté ahí arriba (señalando al cielo) y se sienta orgulloso de ambos clubes. Mañana será una noche especial para él". 

En casa de los Reyes, cada par de botas que usó en su carrera están impecablemente alineados contra una pared. El número de camisetas colgadas es de docenas, incluida la que se usó en el último partido del Arsenal en Highbury contra el Wigan.

El hijo de José, José Antonio Reyes Jr., de 16 años, firmó el pasado martes su primer contrato profesional con el Real Madrid. Francisco dice: "José estaría muy orgulloso de él".

Reyes jugó en el Arsenal entre 2004 y 2007 y ganó una Copa FA y una Premier League con los Gunners. El delantero empezó en el CD Utrera antes de fichar por el Sevilla cuando tenía 10 años. Se convertiría en uno de los talentos más prometedores de Europa y se unió a los Gunners por £17 millones en enero de 2004. Sólo cuatro meses después, ganó la Premier League. Jugó 69 partidos con los Gunners y marcó 16 goles.

Después de pasar por el Real, el Atlético y el Benfica, regresó a su Sevilla en 2012 y ganó tres títulos consecutivos de la Liga Europea. Su situación en el club es clara. "Para nosotros, Reyes era una estrella especial", dice el presidente del Sevilla, Castro, a Mail Sport. "Y para mí fue como un hijo porque lo vi crecer primero de niño, y como futbolista, en Utrera. Su temprana muerte le ha convertido sin duda en un símbolo, un mito del Sevilla FC".