FC BARCELONA - CAMPEÓN CHAMPIONS LEAGUE 2014/2015

Neymar y Suárez ya tienen su ansiada Champions

Neymar Jr. y Luis Suárez hicieron realidad sus deseos al cumplir el gran desafío de levantar su primera Champions League en Berlín tras derrotar a la Juventus 

Neymar y Suárez ya tienen su primera Champions League

Neymar y Suárez ya tienen su primera Champions League / sport

Alfonso Callejas

La Champions League 2014-2015 será eternamente recordada por toda la plantilla actual del FC Barcelona aunque, probablemente será aún más especial para algunos de sus jugadores. Neymar Jr. y Luis Suárez son un buen ejemplo. Ambos cumplieron un sueño al <strong>alzar la Champions</strong> hacia el cielo de Berlín para poner el broche de oro a una temporada de ensueño. Además, ambos jugaron un papel protagonista en Berlín al ver puerta. Suárez hizo el 1-2 y Neymar sentenció el encuentro con el 1-3 cuando el añadido tocaba a su fin.

Ambos delanteros no han escondido nunca su ilusión por brillar en la máxima competición continental. El propio Neymar aseguró este viernes ante los medios de comunicación que el encuentro ante la Juventus era el partido más importante de su vida, dando buena cuenta del deseo por convertirse en campeón de Europa por primera vez. ‘Ney’ fue, incluso, un paso más allá y manifestó que “la Champions es mi sueño desde niño”.

DE LA DECEPCIÓN DE LIVERPOOL A LA GLORIA DE BERLÍN

Un anhelo compartido con otro de sus inseparables compañeros de tridente: Luis Suárez. El delantero uruguayo siempre ha admitido que la Champions es una competición muy especial y un par de años atrás, cuando aún militaba en el Liverpool, mostraba su pesar al reivindicar su deseo absoluto por disputar la Champions después que los 'reds' no pudieran clasificarse durante varios años. “Cuando escuchas la música de la Champions es una gran motivación. Es una competición increíble. Quiero estar ahí, jugando contra los mejores equipos de Europa”, llegó a declarar Suárez.

El triunfo del FC Barcelona ante la Juventus en la gran final de Berlín consigue saciar buen parte del deseo de Neymar y Suárez por brillar en la Champions. La 'quinta' del Barça lleva buena parte de su sello. Ahora toca saborearla y empezar a pensar en los grandes retos del futuro.