El Atlético de Madrid, eliminado de la Champions

El Atlético de Madrid visita el Signal Iduna Park con el objetivo de sellar su clasificación a las semifinales de la Champions League

Sigue el Borussia Dortmund - Atlético de Madrid en directo

Esta es la alineación del Atlético para enfrentarse al Dortmund

UEFA Champions League - Borussia Dortmund vs Atletico Madrid

UEFA Champions League - Borussia Dortmund vs Atletico Madrid / JUANJO MARTIN

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Borussia Dortmund y Atlético de Madrid vuelven a verse las caras en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. En esta ocasión, el Signal Iduna Park es el escenario de un partido trepidante y en el que no hay nada decidido.

El cuadro del Cholo Simeone realizó una gran primera media hora de partido en el Cívitas Metropolitano. Rodrigo de Paul, y después Samuel Lino, hicieron que el Atlético diera un paso de gigante en la eliminatoria.

Sin embargo, un gol de Haller superado el minuto 80, y dos balones contra la madera en los instantes finales, la dejaron muy abierta.

El partido de esta noche empezó con dos ocasiones clarísimas. Primero Sabitzer se lo pensó demasiado cuando recibió un gran balón de Adeyemi en el área pequeña y Azpilicueta se la quitó yendo al suelo; y después Morata falló un mano a mano después de conducir desde el centro del campo.

Superada la media hora de partido, Julian Brandt bajó un gran balón de exterior de Hummels y batió a Oblak con un disparo cruzado con su pierna izquierda. Y apenas cinco minutos después, Maatsen adelantó al Borussia en la eliminatoria con un auténtico golazo.

En la reanudación, y tras el triple cambio del Cholo - Barrios, Correa y Riquelme - Giménez remató un córner lanzado por Griezmann y posteriormente Hummels la introdujo en su propia portería. Un cuarto de hora más tarde, Correa 'rebentó' un balón tras una jugada que el mismo inició. Centró, remató Riquelme, es estrelló en el 'muro amarillo' y el argentino, de volea, empató el partido y volvió a adelantar al Atlético en la eliminatoria.

Pero la locura en el Signal Iduna Park no quería tener fin. Sabitzer puso un gran centro - muy mal defendido por la zaga rojiblanca - y Füllkrug remató a las mil maravillas. Giró el cuello y la clavó en la mismísima escuadra de la portería de Oblak. Y un par de minutos después, el propio Sabitzer se sacó un zurdazo para volver a adelantar al Dortmund en la eliminatoria.

Los del Cholo poco pudieron hacer y finalmente, han terminado eliminados de la Champions League en los cuartos de final.