Messi y Guardiola se juegan el liderato

El Manchester City recibe al PSG de Messi, la bestia negra histórica del conjunto ‘citizen’ tras haberles clavado siete goles en Champions

El empate favorece al City, que seguiría líder de grupo. Pep llega sin De Bruyne y tiene las dudas de Foden y Grealish. Pochettino va con todo

A su modo y para dejarte con la boca abierta: el golazo de Messi en su estreno a puerta en la Ligue 1

A su modo y para dejarte con la boca abierta: el golazo de Messi en su estreno a puerta en la Ligue 1 / SPORT.es

Pol Ballús

Pol Ballús

El Etihad Stadium de Manchester presenciará el partidazo de la jornada de Champions League. El City de Guardiola recibe al PSG con el liderato de su grupo en juego. El empate favorece a los ‘citizens’, que sin Kevin De Bruyne tendrán que frenar a un PSG que llega con todo: Messi, Neymar, Mbappée incluso Sergio Ramos, que se estrena en una convocatoria.

Los tropiezos del conjunto de Pochettino ante Brujas y Leipzig ceden un punto de ventaja al Manchester City, que reina en el grupo por ahora con dos puntos de margen. Un empate asegura la clasificación a los de Guardiola, pero en la Champions esto no basta: sólo asegurarían el liderato del grupo con una victoria. En caso de empate, los de Guardiola deberían ir a ganar en Leipzig para consolidar su sitio de honor.

Pero es que el Manchester City tendrá enfrente a su bestia negra. No hay futbolista que haya marcado más goles a los celestes en Champions que Lionel Messi. El argentino suma un total de siete goles al City, seis con la camiseta del Barça y otro en el partido de ida de la presente fase de grupos.

El triunfo es casi el único camino del PSG para salir de Manchester con opciones de ser líder. Seguramente por esto Pochettino no se ha dejado nada en casa. Mbappé estuvo enfermo en las últimas horas y Kimpembe tenía molestias físicas, pero todos han entrado en la convocatoria y se espera que puedan estar en el once titular.

Guardiola por su parte tiene su gran duda en Jack Grealish, aunque el catalán ha admitido que está “mucho mejor” tras descansar el fin de semana. Un efectivo más para que el City aumente su dominio sobre el PSG, que sólo les ha ganado un 20% de sus duelos en Champions. Ahora, sin embargo, les tocará demostrar que también son capaces de hacerlo con Leo Messi enfrente. Todo a punto para uno de los duelos más lustrosos que se puede ver actualmente en el mundo del fútbol.