El mensaje de Guardiola a De Bruyne

Guardiola perdió a De Bruyne, un jugador fundamental en su esquema, en el minuto 36 de la final de la Champions por lesión

Con la sustitución, el belga no pudo completar lo que le había pedido Guardiola días antes: "Hazlo en la final"

Guardiola: "De Bruyne me grita en el entrenamiento"

Las palabras del entrenador del Manchester City sobre la discusión con el futbolista belga / Perform

Sergi Graell

Sergi Graell

En el minuto 36 de encuentro, todavía con el 0-0 en el marcador, De Bruyne tuvo que ser sustituido por lesión. Una pérdida irremplazable para los de Guardiola que, por suerte, acabó con final feliz. El belga no pudo completar el deseo de Pep: "Hazlo en la final", le dijo unos días antes, aunque se marcharon se marcharon de Estambul con la Champions y el triplete en el bolsillo.

En una charla entre Henry y el técnico catalán previa a la final, hablaron sobre el centrocampista belga, seguramente el futbolista con más talento de la plantilla. "Kevin es el jugador más importante del equipo", expresó el francés.

"Siempre le digo que esté más enfadado, que grite, que en el campo ponga cara de 'mala leche' (mostrándolo con gestos). A veces es demasiado bueno, porque lo es. Le pido que me enseñe todo lo gran jugador que es, que en la final demuestre lo importante que es para el equipo y haga el mejor partido de su vida", explicó Guardiola.

Instantes antes, Henry le había pedido que le ayudara a entender por qué es un genio: "A mí también me cuesta comprenderlo", expresó Pep. "Es una persona especial, muy sentido. Lo que llevamos haciendo estos años, sin él sería imposible".

Real Madrid - Manchester City | El gol de Kevin de Bruyne

De Bruyne empató el partido en el 67 de juego / TELEFONICA

Además, también valoró su capacidad para ayudar a sus compañeros: "Cuando uno piensa más en dar asistencias que en marcar, demuestra lo generoso que es. Él es feliz así".

Así explicó De Bruyne al final del partido su lesión: "Me sentí bien durante media hora, pero lo importante es que el equipo es suficientemente bueno y ganamos". Arrastraba molestias en los isquios, algo que, hasta la final, no le impidió seguir siendo uno de los mejores futbolistas del mundo y ayudar enormemente a la consecución del triplete.

Como le explicó Guardiola a Henry, sin él hubiera sido imposible lograr todo lo que han logrado estos últimos años. Sin duda, De Bruyne es un jugador de época, le preguntes a quién le preguntes.