Marquinhos: "¿Mbappé está mejor sin Neymar? Es una tontería"

El central brasileño salió al paso de las teorías que sostienen que Mbappé está más cómodo sin Neymar en el campo

El ex de la Roma saldrá como titular en el PSG para medirse al Barcelona en la Champions League

Marquinhos quiere seguir en el PSG

Marquinhos quiere seguir en el PSG / AFP

Daniel Guillén

El central del PSG, Marquinhos, ha acallado el debate sobre si Mbappé rinde mejor sin Neymar sobre el césped en la rueda de prensa previa al choque frente al Barcelona: "¿Mbappé está mejor sin Neymar? Tenemos que acabar con esta tontería. Si le preguntas a Kylian, creo que él también lo prefiere cuando está con Ney cerca de él".

En la órbita del Barça antes de llegar a París, el brasileño elogió a Kylian Mbappé y al resto del equipo: "Siempre queremos tener los mejores jugadores. Estuvo ahí e hizo lo correcto, los otros jugadores también fueron importantes en este juego. Cuando el equipo está bien, las individualidades se destacan más".

En esta línea, el defensor argumentó que Mbappé es una pieza vital en el esquema de Pochettino y el gran responsable de la goleada en el Camp Nou en el partido de ida: "Haber marcado los tres goles en el Camp Nou es algo muy importante para nosotros y encendió su confianza. Todo el mundo sabe de lo que es capaz". "Estamos aquí para ayudarlo tanto como sea posible. Es un líder en el campo con su personalidad y cualidades. Hizo un juego excepcional", reconoció.

El objetivo, ganarlo todo

El objetivo de la temporada del PSG es conseguir todos los títulos. Finalista en la edición pasada, los franceses llegan a esta vuelta de los octavos de final de la Champions League con una amplia ventaja sobre el Barcelona. Un hat-trick de Mbappé fue la clave de la goleada en el Camp Nou (1-4). Con Pochettino, el PSG busca un hueco en los cuartos de final y seguir vivo en todas las competiciones.

Tercero en la Ligue 1, a tan solo tres puntos del líder, y en octavos de la Copa de Francia, los parisinos son uno de los equipos más en forma en el fútbol europeo. Una única derrota en los últimos nueve encuentros habla muy bien del proyecto de Mauricio Pochettino: los galos quieren dominar las competiciones domésticas y dar el salto definitivo en la Champions League.