Marco Verratti teme a Paul Pogba para la 'final' de mañana

El PSG está obligado a ganar si no quiere meterse en líos en la Champions

El PSG está obligado a ganar si no quiere meterse en líos en la Champions / AFP

Dani Godoy

El Paris Saint-Germain está viendo cómo su temporada pende de un hilo. Lograron salvar el 'match ball' ante el RB Leipzig de milagro, mediante un polémico penalti que transformó Neymar (1-0), y mañana se miden a un Manchester United que tiene todo de cara para meterles en un problema de magnitudes incalculables.

Los franceses marchan segundos en el grupo H de la Champions League, empatados con el Leipzig a seis puntos. Aun así, cuentan con la desventaja de que ellos tienen que visitar Old Trafford mientras que los alemanes seguramente sean favoritos en el viaje a Turquía para jugar ante el Istanbul Basaksehir. 

En rueda de prensa, Marco Verratti dijo que le tenía un poco de miedo a Paul Pogba de cara al partido de mañana. "El United es un equipo que tiene mucha velocidad, los jugadores son muy físicos y rápidos. Rashford ha demostrado mucho durante años. Es un muy buen equipo. Adoro mucho a Paul Pogba, espero que no sea titular, porque tiene una gran personalidad, le gusta jugar este tipo de partidos. El resto, con Rashford, Martial o Bruno Fernandes... Son muy fuertes", aseguró el italiano.

El objetivo de los Neymar, Mbappé y compañía tiene que pasar por llevarse los tres puntos del Teatro de los Sueños. Cierto es que el PSG aún le quedaría recibir en casa al Istanbul Basaksehir en la última jornada, pero todo lo que no sea lograr la victoria ante los 'red devils' comprometería mucho sus opciones, sobre todo si el United llega ya como primero de grupo a la última jornada. 

Y lo cierto es que los de Thomas Tuchel no pasan por su mejor momento. El PSG viene de empatar con el Girondins de Burdeos en casa, dejarse remontar un 0-2 contra el Mónaco, ganar 3-0 al Rennes y perder 2-1 ante el Leipzig. Las dos últimas derrotas no han provocado que los parisinos pierdan el liderato en Francia, por la baja competencia, pero no da la seguridad suficente para confiar en ellos en un partido tan competido como el de mañana. 

En cambio, el United en un buen momento. Cuatro victorias consecutivas tras el tropiezo en Turquía. La última victoria, ante el Southampton (2-3), llegó despues de que los de Ole Gunnar Solskjar remontaran con un doblete y una asistencia de Edinson Cavani.