Shakhtar-Manchester City: El City busca la victoria del orgullo

El Shakhtar, con esperanzas

El Shakhtar, con esperanzas / Fabián Cabrera/Marc Creus

Pol Ballús

Pol Ballús

Con el pase como primero de grupo ya asegurado, el Manchester City visita esta noche al Shakhtar Donestk en el último partido de la fase de grupos. Un encuentro que podría ser un respiro para los de Pep Guardiola a pocos días del derbi de la Premier League contra el Manchester United, pero el de Santpedor no quiere concesión alguna. 

“Después del último partido dije a mis jugadores que quien no quisiera venir, que no lo hiciera. Vamos a jugar en Donestk para ganar”, declaró Guardiola esta semana. El Shakhtar tendría suficiente con un empate para pasar como segundo, mientras que el Nápoles necesita que el Manchester City gane para optar a la clasificación.

el mensaje

Desde Sky Italia se aseguró en las horas previas que Pep mandó un mensaje a su homólogo napolitano Sarri asegurando que lo darían todo para ganar. Sería la primera vez que el City acaba una fase de grupos con pleno de victorias, y tratarán de dar ese orgullo al club. Pese a su gran rendimiento, Guardiola no se ve como favorito a la Champions: “Estamos jugando bien, pero esto no significa que vayamos a ganar la competición. Lo más importante es que en el último mes hemos estado bien. Creemos en lo que podemos hacer”.

Los mancunianos tendrán bajas destacadas para el partido. De Bruyne estará fuera por sanción, mientras que Silva sufre molestias. Junto a Stones y Mendy, son los únicos jugadores que no han viajada a Ucrania.

Su sitio en la convocatoria lo ocupan los jóvenes Adarabioyo, Foden y Brahim Díaz. Los talentos de la academia ‘citizen’ tiene muchas opciones de contar con minutos de calidad en el partido. Por parte del Shakhtar, Kryvstov y Malyshev, lesionados, y Srna, sancionado, son las únicas bajas, mientras Taison es duda. 

El City se convertirá así en el juez de un equipo ucraniano que seguro que seguirá en competiciones europeas, aunque le falta saber en cuál de ellas, si en la Champions o en la Europa League.