CHAMPIONS LEAUGUE 2015/16: FC BARCELONA - AS ROMA

Luis Enrique: "Aún hay mucho que mejorar"

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barça, aseguró que su equipo aún tiene aspectos por mejorar

Javier Giraldo

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barça, aseguró que su equipo aún tiene aspectos por mejorar, a pesar de la superioridad que exhibió el pasado sábado en el Santiago Bernabéu (0-4) y que la goleada ante el eterno rival “no significa que todo haya sido perfecto”.

En un intento de rebajar la euforia que rodea al equipo, el técnico asturiano celebró el rendimiento de su equipo ante el Madrid, pero también apuntó aspectos en los que sus jugadores pueden progresar, “como la posesión de balón en campo contrario, la presión, la efectividad, los repliegues o no conceder tantas jugadas de balón parado al rival. Igual que en la derrota hay cosas positivas, es conveniente centrarse en que hay mucho que mejorar”.

En ese sentido, Luis Enrique recordó que el año pasado, su Barça ya hizo “partidos de  altísimo nivel, lo que pasa es que este adquiere más notoriedad” y obvió la comparación con el 2-6 de 2009. “Para comparar, tendría que ver otra vez ese partido”.

Además, el técnico aseguró que el buen resultado cosechado en Madrid no cambia sus planes de pedir al club un refuerzo en el mercado de invierno. “Esa es nuestra idea siempre que se acerca el mercado, la de intentar mejorar la plantilla”, dijo.

El entrenador blaugrana confirmó que Mascherano sufre un “golpe fuerte en el cuádriceps y lo lógico es que mañana [ante la Roma en el Camp Nou] no esté”, que ha hablado con Bartra sobre su ausencia en la última convocatoria y que el buen nivel de Claudio Bravo podría hacerle “recapacitar” sobre su titularidad también en la Champions.

Sobre la progresión de Messi, Luis Enrique dio por “olvidada” la lesión del argentino.  “Solo necesita recuperar el tono físico y recuperar el nivel teniendo minutos, nada más”, desveló. También quiso dejar claro que su relación con el ‘10’ “siempre ha sido buena”.