Las dudas de Pep para recibir al Madrid

Quedan cuatro días para el transcendental duelo de octavos de Champions entre Manchester City y Real Madrid

Con dos bajas ya confirmadas y varias irrupciones en las últimas semanas, estas son las dudas que tiene Pep de cara a su alineación para el duelo

Pep en el Etihad, 9 derrotas en 106 partidos. | Perform

Quedan cuatro días para el Manchester City – Real Madrid, la vuelta de los octavos de la Champions League, una final marcada en el calendario de ambos conjuntos. Los de Guardiola parten con una ligera ventaja tras el 1-2 que consiguieron en la ida, aunque esta vez se encontraran con un Madrid renacido, campeón de liga y con la mejor moral para afrontar su competición favorita.

Dos bajas confirmadas

Tras finalizar la Premier League días atrás, los ‘citizens’ han tenido dos semanas para preparar exclusivamente este partido. Guardiola ya sabe que no podrá contar con dos jugadores importantes en sus planes.

El primero es el Kun Agüero, lesionado en la rodilla tras el regreso de la Premier, que sigue recuperándose de una operación y del cual el técnico confirmó que no llegará a tiempo. Tampoco jugará Benjamin Mendy, titular habitual como lateral zurdo, que está sancionado tras ver una tarjeta amarilla en el partido de ida.

El sitio del Kun tiene un recambio natural en Gabriel Jesus, aunque no sería raro ver a Pep salir sin ningún delantero referencia. La ausencia de Mendy, por su parte, apunta a que será ocupada por Joao Cancelo. Guardiola elogió el estado de forma del portugués tras el regreso del fútbol, y ensayó las últimas jornadas de Premier con Cancelo de carrilero zurdo. La opción de Zinchenko para esa plaza parece más arriesgada tras el rendimiento en sus últimas apariciones.

La irrupción de Foden y Eric Garcia

Pese a las bajas mencionadas, Guardiola debería contar en principio con el resto de la plantilla para el duelo, lo que le da un amplio abanico de opciones. E incluso pueden haber añadido más dudas en su cabeza la irrupción de dos jóvenes talentos en los últimos meses. Hablamos de Eric Garcia y Phil Foden.

Eric Garcia se perfila como central titular para el partido. Pep no dudó en probar al catalán ante rivales de entidad como Liverpool o Arsenal, y el central no defraudó. Su titularidad evidenció la falta de confianza de Guardiola en varios de sus centrales, aunque no es descartable que quiera apostar por En caso de querer más experiencia en la zaga en un duelo de este nivel. De ser así, su sitio lo podrían ocupar Fernandinho o Stones.

En el caso de Foden, sus dos goles en las cinco últimas titularidades le dan opciones a un sitio en el once. Pero, tal y como Eric, en el último partido ante el Norwich fue cambiado en el descanso. Riyad Mahrez entró en su sitio, lo que indica que el inglés y el argelino se disputarían una plaza en el extremo derecho.

Los intocables del City

Donde el rompecabezas de Pep parece más difícil de resolver es en el centro del campo. Se deben jugar tres plazas entre Rodri, Gündogan, Bernardo Silva, David Silva y Kevin De Bruyne.

Una de ellas debe llevar escrito el nombre del belga, futbolista más en forma del equipo y uno de los pocos indiscutibles. Junto a De Bruyne, en la lista de intocables estará Aymeric Laporte, ya recuperado tras el parón. Seguramente también Kyle Walker, sin reemplazo a su altura, Ederson en la portería y Raheem Sterling. El inglés fue suplente en el partido de ida al llegar con molestias musculares, pero su actual estado de forma, 7 goles en las últimas 5 fechas de Premier, hacen tener pocas dudas sobre su sitio en el once.

Tras analizar todo esto, y sabiendo la capacidad de Pep para sorprender con cambios en su esquema, esta sería una posible alineación para el partido del viernes ante el Real Madrid: Ederson; Walker, Eric Garcia, Laporte, Cancelo; Rodri, De Bruyne, David Silva; Mahrez, Gabriel Jesus, Sterling.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil