De Ketelaere endulza al Brujas

El Brujas gana al Zenit sobre la bocina

El Brujas gana al Zenit sobre la bocina / MOVISTAR

Cristina Moreno

Zenit y Brujas saldaron su primer compromiso en el debut enla Liga de Campeones del Grupo F con victoria para los belgas (1-2) gracias a un gol en el tiempo añadido de Charles De Ketelaere.

123615

Champions

1
2
Alineaciones
Zenit San Petersburgo
Kerzhakov; Karavaev, Lovren, Rakits¿kyy, Krugovoi; Kuzyaev (Wendel, 71¿), Barrios, Ozdoev (Erokhin, 87'), Driussi (Mostovoi, 71'); Azmoun y Dzyuba.
Brujas
Horvath; Mata, Mechele, Ricca, Sobol; Vormer, Vanaken, Rits; Diatta (Lang, 77'), Dennis (Badji, 81'), De Ketelaere.

Con algunas bajas sensibles por coronavirus tuvo que improvisar su once Philippe Clement para este debut en Champions. Sin Mignolet bajo palos ni Krmencik en la punta de ataque era la hora de Horvath De Ketelaere. Tampoco estaba un hombre importante en la defensa, Deli, sancionado y lesionado; ni su recambio Kossounou, afectado por covid. Menos novedades en las filas rusas aunque faltaban el exbarcelonista Malcom, lesionado, y Douglas Santos, sancionado. Así las cosas, los primeros minutos sirvieron para aclimatarse sobre el verde y probando tímidamente crear opciones de peligro aunque sin disparos entre los tres palos.

La primera ocasión llegó casi al final de la primera parte con un remate de Vanaken tras un pase medido de Vormer. El testarazo se marchó por encima de la portería de Kerzhakov pero dio algo de chispa a un choque dormido hasta ese momento. El propio Vanaken lo intentó en la siguiente jugada con un disparo lejano que tampoco fue entre los tres palos. Lástima que esas acciones llegaron a cinco minutos del final. Poco tiempo pero suficiente para que el Zenit diera la réplica con un disparo flojo de Lovren. Las cartas sobre la mesa para marcharse a los vestuarios con mucha igualdad y gran trabajo de las defensas.

Sin cambios en los onces, fue el conjunto local el que tomó la iniciativa avisando nada más arrancar la segunda parte con con un remate lejano de Driussi que se marchó por poco. Se animó el iraní y suya fue otra de las más claras del partido pero su cabezazo tampoco fue entre los tres palos. Eran los mejores momentos del conjunto de Sergei Semak que imprimió una marcha más al duelo en busca de sus primeros puntos.

Pero el fútbol es caprichoso y decidió entonces que la suerte se fuera del lado belga. En una jugada por la banda derecha Dennis se las tuvo con Barrios y acabó cazando sobre la línea un balón que parecía perdida. De Ketelaere falló el primer disparo pero Dennis, que seguía atento a la jugada, pudo dar el toque de gracia para batir a Horvarth. Premio a la insistencia.

Lejos de venirse abajo con el marcador en contra, los de San Petersburgo se volcaron en ataque en busca de igualar el encuentro. Pero faltaba acierto y Semak probó con los primeros cambios. Y acertó. Wendel, que acababa de salir, dejó un balón para Lovren que no perdonó. El croata lo probó desde fuera del área y tras tocar en el palo y en la espalda de Horvath el balón entró entre los tres palos.

A partir de ese momento el partido solo tuvo un color, el del campeón de la liga rusa que se vació en busca de una victoria. Pero de nuevo, la fortuna se alineó del lado visitante. Vanaken inició una buena jugada coral que acabó con el disparo en boca de gol del joven De Ketelaere.

Primeros puntos para los de Clement que dejan tocado al Zenit antes de medirse a los dos favoritos del grupo, Dortmund y Lazio.