Iturralde:" Para mí no es penalti"

sport.es

La jugada que colea después del partido entre Real Madrid y Juventus es el polémico penalti señalado por Michael Oliver. Por la trascendencia y porque se produce en el minuto 93', siendo la última acción del encuentro. Hemos sido testigos de la indignación de la Juveejemplificada en su capitán Buffon, que acabó expulsado por sus protestas. 

Ahora un excolegiado internacional como Iturralde ha dado su punto de vista al respecto de una jugada que califica como gris, ni blanco ni negro. "Viendo la repetición unas cuantas veces, para mí no es penalti y entiendo a los que defienden lo contrario porque es lo que tienen las jugadas grises. Por la televisión, no veo suficiente el contacto con el derribo" ha escrito sobre la acción.

Iturralde además argumenta que el propio colegiado duda, ya que si cree que Benatia arrolla a Lucas en una ocasión manifiesta de gol, el central debió haber visto la tarjeta roja. 

Sobre el nivel del arbitraje, Itu es contundente: "Ayer vimos la demostración de por qué no vemos ningún árbitro inglés en grandes finales de torneos internacionales" ha afirmado, alegando que en jugadas merecedoras de cartulina amarilla, Oliver las muestra después de que le protestaran los jugadores, en vez de hacerlo directamente.