El intratable Nápoles, a dar el paso definitivo

El equipo italiano recibe al Ajax, al que goleó por 1-6 hace ocho días, con la moral que le da seguir invicto este curso

Los ‘azzurri’ no podrán contar por lesión con Amir Rrahmani, uno de sus dos centrales titulares

Kvaratskhelia con la camiseta del Nápoles

Kvaratskhelia con la camiseta del Nápoles / Napoli

X. Serrano

Un punto separa al Nápoles de la clasificación matemática para los octavos de final de la Champions League. Un botín que se antoja asequible para el conjunto partenopeo, que aún desconoce el significado de la derrota después de doce partidos oficiales. 

Entre ellos se cuenta la goleada de la semana pasada en Ámsterdam frente al Ajax (1-6), que está obligado a ganar esta noche en el Diego Armando Maradona si no quiere fiar su supervivencia en la competición a una eventual victoria ante el Liverpool

Lo cierto es que el de Luciano Spalletti es uno de los equipos más en forma del continente. El líder de la Serie A ha anotado 35 goles en 12 encuentros este curso, a una media de 2,9 por partido, solo superado en las grandes ligas por el PSG, el Bayern y el Manchester City.

La gran sensación del Nápoles es el extremo Khvicha Kvaratskhelia, que ha generado 22 goles (14 tantos y 8 asistencias) en 23 partidos. Asimismo, el cuadro ‘azzurro’ tendrá la baja de Amir Rrahmani, uno de sus centrales titulares, debido a una lesión en el aductor del muslo izquierdo que lo mantendrá entre dos y tres meses alejado de los terrenos de juego. Una ausencia de última hora que se sumará a la ya conocida del delantero Victor Osimhen.

Alineaciones probables

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Kim, Östigard, Rui; Anguissa, Lobotka; Politano, Zielinski, Kvaratskhelia; Raspadori

Ajax: Pasveer; Rensch, Timber, Bassey, Blind; Berghuis, Alvarez, Taylor; Ocampos, Kudus y Bergwijn.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania).