El Inter quiere mantener la inercia positiva ante el PSV

El Inter quiere celebrar más victorias

El Inter quiere celebrar más victorias / EFE

Albert Gracia

La Champions les brindó una agónica victoria en la última jornada y no están dispuestos a dejar escapar una oportunidad de oro. El Inter remontó ante el Tottenham para llevarse los tres puntos sobre la bocina y encaramarse a la segunda plaza del grupo. A priori, esa es la posición que se deberán disputar ‘spurs’ y ‘nerazzurri’.

Es por ello que ante el PSV los de Spalletti se encuentran en una auténtica final. Ganar les permitiría gozar de una cómoda ventaja en el caso de que el Barcelona logre ganar al cuadro de Pochettino. De hecho, incluso podrían dormir como líderes de grupo si los de Valverde ‘pinchan’. 

Con un inicio de temporada muy dubitativo en el que los resultados no era ni mucho menos los esperados, el Inter ha conseguido redirigir el rumbo y ya marcha en la cuarta posición en la Serie A. Con tres victorias consecutivas y ante rivales de la talla de Sampdoria y Fiorentina, los de Spalletti encaran en el duelo ante el PSV con la moral por las nubes.

Lautaro Martínez anotó un doblete en el anterior encuentro ante el Cagliari, Icardi volvió a ver puerta en la Serie A y el proyecto interista parece que empieza a coger la forma idónea, con un Nainggolan que va a más. El escenario es inmejorable para que el Inter pueda estar entre los 16 mejores, un asunto harto complicado cuando se dio a conocer la composición del grupo

Intratable en holanda

No obstante, mucho deberá sudar para superar a un PSV que, desde que perdió la Supercopa ante el Feyenoord, no ha perdido ni un solo punto en la Eredivisie, incluyendo una contundente goleada ante su gran rival, el Ajax. Los de Van Bommel no lograron sacar un buen resultado del Camp Nou y cayeron por 4-0.

Aun así, el cuadro holandés tuvo fases de dominio y puso en problemas a los azulgrana. Ese es el camino que buscará repetir el PSV para tratar de arañar puntos. Una victoria les permitiría luchar por una plaza para la siguiente ronda mientras que una derrota les dejaría casi sin opciones.