Icardi, debut soñado en Champions

Christian Blasco

Nadie en el Inter de Milán olvidará el regreso del conjunto 'neroazzurri' a la Champions League. El conjunto italiano volvió a la máxima competición europea tras seis años de ausencia. Lo hizo, además, con un heroico triunfo ante el Tottenham, remontando en los últimos minutos el tanto inicial de Christian Eriksen.

El danés, figura del partido durante la mayor parte de los minutos, quedó eclipsado al final por un futbolista que hacía su debut en Champions: Mauro Icardi. El argentino vivió un partido lleno de altibajos y nervios, pero que terminó de manera soñada para él.

El plan de Spalletti de apretar la salida de balón del Tottenham con Nainggolan e Icardi no salió como esperaba. Los londinenses sufrieron en el inicio de partido pero se fueron asentando con el paso de los minutos. Los italianos robaban muy lejos de la portería contraria y cuando lo hacían su juego se limitaba a los desplazamientos de balón de Brozovic.

En este contexto, Mauro Icardi quedó totalmente fuera del encuentro. En los 90 minutos apenas completó nueve pases y la grada se olvidó de que su capitán y referencia ofensiva estaba sobre el terreno de juego. Sin embargo, el delantero no necesitaba nada más que una oportunidad para demostrar su determinación.

Con un Inter lleno de nerviosismo y la grada apretando al equipo, el argentino apareció en el ocaso del partido para empalmar un centro de Asamoah caído del cielo. Una volea imparable que hizo resurgir a un equipo muy débil hasta ese momento. El gol no solo significó el empate, sino también el golpe moral necesario para lanzarse al ataque y terminar consiguiendo el triunfo.

Icardi, como ya ha demostrado en muchas ocasiones, es un jugador enfocado totalmente a la finalización. Apenas participa en el juego, pero cuando lo hace a menudo es para convertirse en la llave del triunfo. Un futbolista que llama la atención por su carisma y su repertorio de remates, que vivió un debut soñado en la Champions y que dio un aviso de que está preparado para liderar al Inter hacia cotas ambiciosas.