Harry Kane quiere su 'vendetta'

El Bayern de Múnich recibe al Arsenal esta noche en el Allianz Arena para decidir la eliminatoria de los cuartos de final de la Champions League

"Tenemos mucha experiencia y muchos jugadores que han participado en grandes partidos"

Bayern de Múnich - Arsenal: horario, dónde ver hoy por TV y alineaciones probables de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League

Arsenal - Bayern de Múnich : El gol de  Harry Kane

Telefonica

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

La última vez que el Bayern de Múnich se 'quedó en blanco' fue hace doce años, en la temporada 2011/12, cuando el Borussia Dortmund levantó el título de la Bundesliga y les goleó en la final de la DFB Pokal (5-2), y cuando el Chelsea salió campeón de la Champions en la tanda de penaltis (1-1 / 3-4). Y la historia podría volver a repetirse.

Se ha viralizado mucho la famosa 'maldición' de Harry Kane. Y lo cierto es que desde que el inglés aterrizara en Alemania, el Bayern cayó de manera contundente ante el RB Leipzig en la final de la Supercopa de Alemania (0-3) y se despidió de la Copa en segunda ronda ante el Saarbrücken. Ahora, con la Bundesliga ya en manos del Leverkusen de Xabi Alonso, deposita todas sus esperanzas en la Champions League.

ANTE SU ÚLTIMO TREN

Y quién le diría al bueno de Harry Kane que llegaría al Bayern, equipo que gana mínimo un título cada temporada, y no sería capaz de romper su temible 'maldición' de una vez por todas. Porque si echamos un vistazo a sus cifras goleadoras, no lo podría haber hecho mejor: 39 dianas en 39 partidos.

Harry Kane, lamentándose en un partido esta temporada

Harry Kane, lamentándose en un partido esta temporada / EFE

Eso sí, está convencidísimo de que el 'gigante de Baviera' ha reservado algunas de sus mejores actuaciones para la máxima competición europea.

"Tenemos mucha experiencia y muchos jugadores que han participado en grandes partidos, en grandes momentos [Müller, Kimmich, Neuer, Goretzka]. Aquí no es ningún secreto que el club se propone ganar la Champions cada temporada".

UN BAYERN COMPLETAMENTE DISTINTO

“Creo que si nos fijamos en nuestras actuaciones este año, hemos visto un tipo diferente de actuación en la Champions. Siento que tal vez hemos estado más juntos, dispuestos a hacer más en el campo a la defensiva y en otros aspectos", argumentaba el inglés en la previa.

El Bayern le dio la vuelta al resultado de la ida en el Stadio Olimpico y certificó su pase a los cuartos de final de la Champions

El Bayern le dio la vuelta al resultado de la ida en el Stadio Olimpico y certificó su pase a los cuartos de final de la Champions / EFE

¡Terminaron primeros de grupo con tan solo una 'mancha' en el expediente, el empate sin goles en el Allianz ante el Copenhague. Y en los octavos, pese a caer en la ida en Roma, le dio la vuelta a la eliminatoria con un contundente 3-0, confirmando que el equipo debía de ser considerado como candidato al título.

UNA MOTIVACIÓN EXTRA

Reveló, además, que llegar a la final con el Tottenham en 2019 le ha brindado una mayor motivación para afrontar el duelo de esta noche. Y es que claro, está ante la oportunidad de vencer a su antiguo rival, el Arsenal. Y es que, en veinte partidos, le ha endosado un total de quince goles.

Harry Kane le ha marcado 15 goles en 20 partidos al Arsenal en todas las competiciones

Harry Kane le ha marcado 15 goles en 20 partidos al Arsenal en todas las competiciones / Agencias

“Sí, claro, cada vez que llegas a la final de una competición y no superas la línea, siempre hay ese fuego dentro de ti que te pide volver allí y dar un paso más", expresó.

¿Será capaz el Bayern de lograr el billete a las semifinales y mantener viva la esperanza de Harry Kane?