Haaland, contra su exequipo

El City de Pep Guardiola quiere seguir demostrando su potencial en Europa frente a un Dortmund que viene de ser goleado 3-0 por el Leipzig en liga

Ambos equipos luchan por el liderato del grupo G tras golear en la primera jornada

SPORT.es

SPORT.es

Manchester City y Borussia Dortmund se ven mañana las caras en el que será el reencuentro de Erling Haaland con el equipo en el que se convirtió en uno de los jugadores más deseados de Europa.

Los de Pep Guardiola llegan al partido tras golear al Sevilla en la primera jornada, con doblete incluido del futbolista noruego, y con una semana de preparación -tras el aplazamiento de la jornada de la Premier- para este duelo en el que se decidirá el liderato del grupo y en el que ambos conjuntos buscarán seguir invictos en la máxima competición continental.

También se reencontrará con su ex equipo Akanji. Sobre ello ha hablado Pep Guardiola en la rueda de prensa previa: “Haaland y Akanji conocen a los jugadores del Dortmund mejor que yo”. El técnico del Manchester City espera que el pasado de ambos futbolistas les ayude a ganar el partido frente al conjunto alemán. “Debemos clasificarnos cuanto antes. Cuando llegue el Mundial tendremos que estar luchando por la Premier”, añadió Pep.

Tarea difícil para los 'citizens'

Sobre el papel, no será un mero trámite para el Manchester City, pues enfrente tendrán a un Borussia Dortmund que también goleó en el primer duelo de Champions al Copenhague. Sin embargo, las dudas podrían aparecer en el conjunto de Edin Terzic tras la abultada derrota contra el Leipzig del pasado fin de semana.