Guerreiro relega al Atlético a la segunda plaza

El Atlético se complica la Champions

 Los de Simeone empataron sin goles ante el Brujas y pasa como segundo de grupo a octavos / MEDIAPRO

Alba López

Un doblete de Raphael Guerreiro, unido al empate del Atlético de Madrid en Brujas, certificó el pase del Borussia de Dortmund como primero de su grupo, relegando a los rojiblancos a la segunda plaza.

117698

Champions League

0
2
Alineaciones
Mónaco
Benaglio; Biancone (Serrano, 77'), Glik, Badiashile, Raggi; Henrichs, Tielemans, Ait Bennasser, Massengo (Thuram, 68'); Diop; Falcao (Sylla, 63').
Borussia Dortmund
Hitz; Achraf, Toprak, Diallo, Schmelzer; Weigl, Dahoud (Wolf, 75'); Pulisic, Götze, Guerreiro (Sergi Gómez, 91'); Philipp (Alcácer, 78').

Una vez conseguida matemáticamente la clasificación, Lucien Favre se presentó en el Luis II de Mónaco con un equipo plagado de novedades y sin sus principales estrellas en la alineación. Aun así, no tardó el Dortmund en poner tierra de por medio en el marcador gracias a un tanto de Guerreiro tras asistencia de Philipp. El luso sólo tuvo que empujar el balón a la red en boca de gol cuando se cumplía el cuarto de hora de juego. 

Por aquel entonces los alemanes ya se habían hecho amos y señores del partido ante un apático Mónaco que apenas se dejó ver en la primera parte. Sólo se mostró Falcao, pero el colombiano fue un islote perdido mar adentro.

Mientras, Pulisic llevaba la voz cantante en el Dortmund, partiendo desde la banda hacia dentro y generando muchísimos problemas a la zaga monegasca. En una de sus cabalgadas a punto estuvo de llegar el 0-2, pero lo evitó Glik lanzándose al suelo.

Al filo del descanso era Diallo el que tenía en sus botas el segundo tanto 'borusser'. Incomprensiblemente, mandó el balón fuera con todo a su favor. La réplica por el Mónaco la daba Falcao al filo del descanso, pero el cafetero no encontró puerta con un disparo desde el balcón del área.

Tras el paso por vestuarios se pudo ver a otro Mónaco, que enseñó colmillos volcando el campo sobre la portería de Hitz. A partir de tres cuartos de campo, sin embargo, le faltó punch al equipo de Henry. Trató de solucionarlo 'Tití' dando entrada a Sylla por Falcao, pero la permuta no despejó el panorama para los del Principado y Philipp rozó la sentencia después de una buena jugada de Achraf por la derecha. 

A falta de diez minutos para el final saltó Alcácer al campo por el Dortmund, pero el delantero exazulgrana apenas se dejó ver. Todo lo contrario que Guerreiro, quien rubricaba su noche mágica anotando el tanto de la tranquilidad para los alemanes en la recta final.