Guardiola: ¿Parar a Messi? Será un poco complicado…”

“Si a veces cuando tiene el balón no sabe lo que va a hacer, imagina lo que puede hacer cuando sí lo sabe”, declaró Pep en rueda de prensa

El Manchester City recibe al PSG en el partidazo de la jornada de Champions. Los de Guardiola necesitan un punto para pasar y una victoria para asegurar el liderato

Pep Guardiola en rueda de prensa

Pep Guardiola en rueda de prensa. / Manchester City FC

Pol Ballús

Pol Ballús

El Etihad Stadium de Manchester presenciará el partidazo de la jornada de Champions League. El City de Guardiola recibe al PSG con el liderato de su grupo en juego. El empate favorece a los ‘citizens’, que sin Kevin De Bruyne tendrán que frenar a un PSG que llega con todo: Messi, Neymar, Mbappé… e incluso Sergio Ramos, que se estrena en una convocatoria.

Pep Guardiola habló en rueda de prensa sobre los peligros de los parisinos, cómo se diferencia este equipo de Pochettino de su Tottenham y, por supuesto, de cómo parar a Leo Messi. Estas han sido las frases más destacadas del técnico catalán.

¿Cómo se para a Messi?

“Es muy difícil… Si a veces cuando tiene el balón no sabe lo que va a hacer, imagina lo que puede hacer cuando sí lo sabe. No puedo decir a mis jugadores como intuir sus intenciones porque es imprevisible”

“Estoy encantado de ver que aún sigue jugando a este nivel y será un placer volver a enfrentarnos en un campo de fútbol”

Próximo Balón de Oro

“¿Dos jugadores para tomar el relevo de Messi y Cristiano? No creo que los vaya a haber. Sinceramente, se me hace difícil imaginarlo. Lo que estos dos futbolistas han hecho a nivel de goles, asistencias, datos… igual vemos algo parecido, nunca se sabe. Pero creo que será inigualable

Papel de Pochettino

“El Tottenham y el PSG de Pochettino son completamente diferentes. Otros jugadores, otro esquema… creo que cambia mucho respecto lo que era enfrentarse a su Tottenham años atrás”

“Cuando has estado seis temporadas en un equipo, ya te has enfrentado contra rivales de todos los tipos. De los que son agresivos, los que te esperan atrás… Sabemos las cualidades que tiene el PSG y esperamos, por ejemplo, un partido muy distinto al del fin de semana contra el Everton”

Relación con Txiki Begiristain

“No puedes imaginar como Txiki me facilita la vida. Una de las grandes razones por las que firme mi última renovación es porqué Txiki está aquí”

“Nos conocimos cuando tenía 19 años, ahora tengo más de 50… así que imagina la relación que tenemos. Analizamos juntos lo que pasa, buscamos lo mejor para el club y es una persona muy humilde. Nunca habla con la prensa, trabaja en la sombra… esto es muy difícil de encontrar en un mundo lleno de egos como el fútbol, donde me incluyo a mi mismo”