¡Dos bajas confirmadas para Guardiola en Madrid! La convocatoria del Manchester City

El Manchester City viaja a Madrid con dos bajas de peso en la defensa

Las siete claves de Ancelotti ante el City

Guardiola: "Necesitamos la presión, es la gasolina para seguir vivo"

El Chiringuito

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City está viajando a Madrid este lunes 8 de abril con la confirmación de dos bajas muy sensibles para su defensa para la ida de cuartos de final de la Champions League.

Pep Guardiola no podrá contar con Kyle Walker, Nathan Aké, que han caído de la lista de convocados, mientras que Josko Gvardiol, que había sido baja para el entrenamiento matinal en Mánchester, finalmente sí que ha viajado con el equipo.

Walker se ha perdido los tres últimos partidos del City después de sufrir una lesión en los isquiotibiales en el parón por selecciones, Aké se lesionó contra el Arsenal y no pudo estar ni ante Aston Villa ni contra el Crystal Palace, mientras que Gvardiol se fue sustituido antes de tiempo contra el Palace por precaución y no participó en la sesión abierta a la prensa.

Finalmente, la estrategia de Guardiola de reservar a algún futbolista durante la parte del entrenamiento abierta al público -unos quince minutos- con el objetivo de ocultar sus intenciones de cara al partido se ha confirmado con Gvardiol, que podría entrar en defensa junto a Akanji, Stones y Días.

El resto del City, incluidos Erling Haaland, Kevin de Bruyne y Rodrigo Hernández, todos titulares en la victoria contra el Palace del sábado, estuvieron presentes en el entrenamiento y han entrado en la convocatoria.

Guardiola hablará ante la prensa en el Santiago Bernabéu, escenario del partido de mañana, a partir de las 19:15 hora local.

LA LISTA COMPLETA

Esta es la convocatoria oficial: Ruben Dias, John Stones, Mateo Kovacic, Erling Haaland, Jack Grealish, Jeremy Doku, Rodrigo, Kevin De Bruyne, Stefan Ortega Moreno, Julian Alvarez, Bernardo Silva, Sergio Gomez, Josko Gvardiol, Manuel Akanji, Matheus Nunes, Ederson, Scott Carson, Phil Foden, Oscar Bobb, Mahamadou Susoho, Rico Lewis.