PEP DESTACÓ LA DIFICULTAD DE MEDIRSE AL MADRID

Guardiola: "Si no controlamos a Cristiano y Bale estamos acabados"

El entrenador del Bayern, Pep Guardiola, aseguró que seguirá con atención la final de Copa del Rey, puesto que el partido le servirá para analizar a su rival de Champions

AFP

El entrenador del Bayern Múnich, Josep Guardiola, se mostró este viernes "feliz" por tener la posibilidad de jugar en semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, "uno de los mejores equipos del mundo".

El técnico catalán destacó que uno de los puntos fuertes de cara al enfrentamiento contra el equipo blanco en las semifinales de Champions será que conoce perfectamente el funcionamiento del conjunto madridista. "Conozco al Real Madrid muy bien, como jugador y como entrenador. He jugado contra ellos muchas veces durante mi época como entrenador del Barcelona. Conozco sus puntos fuertes y los analizaré", dijo asegurando que seguirá con atención la final de Copa del próximo miércoles, puesto que le servirá para preparar su eliminatoria.

"Me alegro de poder jugar contra un gran equipo con grandes jugadores", afirmó. "Sé cómo de difícil puede ser este partido. Sin embargo, estoy feliz de poder jugar contra los mejores jugadores, el mejor equipo y el mejor entrenador del mundo. El Madrid lo tiene todo. Es una gran prueba para nosotros poder jugar contra uno de los mejores equipos del mundo", declaró elogiando las virtudes del equipo blanco.

Respecto al apelativo de 'La bestia negra' con el que el Real Madrid llama al Bayern Múnich, Guardiola afirmó que es historia, "el pasado es el pasado. El partido ante el Real Madrid es el futuro. He jugado cinco veces una semifinal y la motivación siempre es muy elevada. Toda Europa nos estará mirando", declaró.

Sobre la posible baja de Cristiano Ronaldo, Guardiola se mostró convencido de que estará a punto, "me voy a preparar como si él fuera a jugar, si no controlamos a Cristiano y Bale estamos acabados".