Guardiola confirma que lucirá el lazo amarillo en Champions

Pep habló del tema del lazo amarilla ante la prensa

Pep habló del tema del lazo amarilla ante la prensa / AFP

Pol Ballús

Pep Guardiola llevará el lazo amarillo en la solapa mañana en partido de Champions League. El técnico del City lo confirmó en la rueda de prensa previa al partido. Las normas de la UEFA se oponen a las de la FA, y permiten lucirlo al no tratarse de un símbolo ofensivo ni discriminatorio.

El de Santpedor también habló de la aceptación al expediente que le abrió la federación inglesa: “La FA tiene unas normas y las aplica. Yo lo entiendo. Cuando digo que o aceptó es porqué tengo que hacerlo, pero esto no significa que esté de acuerdo, o que ellos tengan la razón o yo no. Lo dije desde el primer día”.

En los partidos de Premier, Guardiola también llevará el lazo con él, aunque no en el terreno de juego. El área técnica es el único sitio donde la FA prohíbe lucirlo, pero no impide que lo haga en la llegada al estadio, o en las ruedas de prensa. “Se vea o no, el lazo amarillo siempre estará. No entiendo mucho esto, que se permita que se vea en sala de prensa pero no en el campo. La situación no cambia, aún hay cuatro persones en la cárcel de forma injusta”, valoró Pep.

También hubo respuesta para Martin Glenn, presidente de la FA, que hizo un día antes unas declaraciones muy polémicas. Comparó el lazo amarillo de Guardiola con la simbología nazi, la del ISIS o la imagen del dictador africano Mugabe. Para Pep, las palabras de Glenn estuvieron fuera de lugar: "Mi primera impresión cuando lo escuché es simplemente que no entendió qué es el lazo amarillo. Hizo un comentario muy diferente a lo que significa esto. El lazo no es sobre la independencia. Es sobre personas que están en la cárcel. Estoy seguro que ahora entenderá mejor la situación”

El club respaldó ayer la postura de su entrenador. Fuentes del City resaltaron que la aceptación del expediente de la FA no significa una disculpa, ni que dejará de llevarlo en partidos de liga. Por ahora, donde si lo lucirá a todos los efectos será en la Champions League.