El entrenador del Salzburgo, tras eliminar al Sevilla de Champions: "Españoles, gilipollas"

Matthis Jaissle perdió los papeles en el vestuario después de obtener el pase a octavos

Tras la derrota, el Sevilla jugará en su competición fetiche, la Europa League

Noah Okafor celebra el gol de la victoria ante el Sevilla en la Champions League

Noah Okafor celebra el gol de la victoria ante el Sevilla en la Champions League / EFE

Artur López

En el fútbol, como en el mundo del deporte, es importante saber perder. Pero también se debe ganar con elegancia y respeto. Sin embargo, el entrenador del Red Bull Salzburgo, Matthis Jaissle se sobrepasó con la euforia y tildó a los españoles de "gilipollas" durante una arenga en el vestuario. El conjunto austríaco había conseguido el billete a octavos de la Champions League tras su victoria ante el Sevilla por la mínima en el Red Bull Arena.

Un solitario gol de Noah Okafor bastó al equipo de la marca de bebida energética para condenar a los hispalenses a la Europa League, donde irónicamente el conjunto de Julen Lopetegui ha vivido sus mejores noches. La expulsión de Joan Jordán en el minuto 65 condicionó a los andaluces, sin una de sus piezas clave en la sala de máquinas.

Una vez terminado el encuentro, uno de los futbolistas del Salzburgo colgó un vídeo en el que aparecía todo el vestuario reunido, y celebrando la clasificación a los octavos de la Liga de Campeones. Matthis Jaissle animaba a la plantilla vehementemente, hasta el punto que la euforia le jugó una mala pasada y faltó el respeto al rival: "contra los gilipollas de los españoles".

El cuadro austríaco tuvo que dar la cara en Twitter y pedir perdón por lo ocurrido: "Hoy hemos jugado contra un rival fuerte y que se ha comportado de forma deportiva, y ante el que nos queremos disculpar de forma sincera por estas inapropiadas palabras", reza el mensaje, que finaliza con un "¡Perdone!" en castellano. El club también colgó el vídeo de la celebración de plantilla y cuerpo técnico una vez terminado el encuentro, pero eliminó el fragmento del insulto de las imágenes.