Los 'palos' a De Jong: "Juega como si tuviera 50 kilos a la espalda"

El neerlandés no está siendo capaz de sacar su mejor juego desde su llegada al Barça

Los ex jugadores Kuyt y Vlaar dudan que el futuro de Frenkie esté en Barcelona

¿Qué le pasa al Barça?

Tras la derrota en Champions se analizó en 'Rondeando' lo sucedido en Múnich, donde el Barça volvió a quedarse fuera de la máxima competición europea de manera humillante /

SPORT.es

SPORT.es

Frenkie De Jong fue uno de los nombres propios de la debacle blaugrana en Múnich. El centrocampista neerlandés no fue capaz de aparecer en la medular de Barça y ya van varias ocasiones en las que su aportación al equipo es cuanto menos cuestionable. En los Países Bajos, sus compatriotas, Ron Vlaar y Dirk Kuyt expresaron sus dudas respecto de la involución de Frenkie De Jong en el Barcelona, donde creen que ha perdido su esencia.

En unas declaraciones al medio neerlandés, RTL, Ron Vlaar se mostró crítico con su compatriota culé: "Ahora juega como si tuviera 50 kilos de patatas a la espalda. Sabes lo que puede aportar. Pero en este equipo simplemente no aparece. Está fuera de lugar".

Vlaar apuesta por la salida de Frenkie De Jong

Además, el que fuera central internacional con Países Bajos cree que el rendimiento de De Jong sería mucho mejor en el City o en el Bayern y apuesta por la salida de su compatriota: "Creo que a veces se rasca la cabeza por las decisiones que ha tomado. También podría ir al Bayern de Múnich, por ejemplo. ¿No crees que Frenkie jugaría al fútbol de otra manera en un equipo como el Bayern? En el Ajax, lo hacía. Está retrocediendo en un equipo así. El Barcelona no tiene un equipo como ese ahora y no pueden invertir. Creo que él tiene las cualidades para jugar en un equipo así, pero el Barcelona no lo es en este momento".

Mantener el vínculo entre Países Bajos y Barça

Por su parte, Dirk Kuyt cree que lo ideal sería que De Jong apostara por triunfar en el Barça por su estrecha relación con el fútbol neerlandés: "Sería una pena que Frenkie tomara la decisión de irse del Barcelona. No hay duda de que puede jugar sin esfuerzo en el Bayern o en el Manchester City. Pero sería tan agradable ver a otro holandés causando furor en el Barça".

Pese a esto, el ex del Liverpool consideró que Frenkie debería ser más atrevido y tener más llegada desde segunda línea para marcar goles, algo que no está haciendo por ahora: "Me encantaría verle progresar hacia la portería rival para marcar. Me gustaría volver a ver eso en él. Esto se recupera con osadía, algo propio de Frenkie, pero debe tratarlo seriamente".