Duelo inédito en Dortmund marcado por el regreso de Neymar

Mbappé VS and Haaland: Duelo de jóvenes estrellas

Mbappé VS and Haaland: Duelo de jóvenes estrellas / Perform

Roger Payró

Vuelve la Champions y vuelve Neymar. El astro brasileño, ya recuperado de su lesión intercostal que le ha hecho perderse los últimos tres partidos, es la gran novedad del partido que el PSG afronta esta noche (21.00h) en el Signal Iduna Park. Duelo inédito entre alemanes y galos, que nunca se han enfrentado en la máxima competición continental de clubes, en el que será el regreso de Thomas Tuchel a la que fue su casa entre 2015 y 2017.

El cuadro parisino emprende una nueva fase final de la Champions con el objetivo de alzar de una vez por todas la ansiada ‘orejona’. Son ya demasiados fracasos desde la llegada de Nasser Al-Khelaïfi y quién sabe si este es el último año en poder intentarlo con Neymar Mbappé en sus filas. El PSG viene de cuajar una fase de grupos casi perfecta, cediendo solo un empate ante el Real Madrid (2-2) en el único partido en el que encajó. Pero la experiencia le dice que por muy fuerte que llegue a octavos, la fase eliminatoria es otra historia. Ni empezándola bien como el año pasado en Old Trafford (0-2) y en la 16/17 ante el Barça en casa (4-0), eso no fue garantía para no acabar ‘à la rue’.

Neymar y Mbappé, que descansó en el empate ante el Amiens (4-4) en una Ligue 1 que tiene encarrilada, serán las grandes bazas de Tuchel en un once con varios ‘tocados’. Thiago Silva, Kimpembe, Marquinhos, Bernat y el propio ‘Ney’ llegan justos según ‘Le Parisien’. Las bajas seguras son Diallo Dagba.

Dortmund inexpugnable

El Paris Saint-Germain no pierde desde hace tres meses y medio pero visitará un Signal Iduna Park donde el Dortmund no hinca la rodilla desde abril de 2019. Y es que el cuadro de Lucien Favre, capaz de lo mejor y de lo peor, flaquea lejos de casa pero ante los suyos es un equipo más que temible. Lo vivió el Barça en la fase de grupos con un empate con sabor a victoria (0-0). El destino quiso que la victoria azulgrana sobre el Inter en el Meazza en la última jornada permitiera a los ‘borussers’ pasar a octavos y no quieren desaprovechar la oportunidad para desquitarse de KO ante el Tottenham la temporada pasada.

Para ello, el Dortmund deberá poner fin a sus problemas en defensa. El PSG, el equipo más goleador de las cinco grandes ligas y el segundo con más tantos en la fase de grupos, será una prueba más que exigente. Brandt, Delaney y Reus son las bajas de Favre en un once donde Haaland ya es un fijo. Se nos viene partidazo en la cuenca del Ruhr.

Alineaciones probables:

Dortmund: Bürki; Piszczek, Hummels, Zagadou; Hakimi, Can, Witsel, Guerreiro; Sancho, Haaland y Hazard

PSG: Navas; Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Juan Bernat; Di María, Verratti, Marquinhos, Neymar; Icardi y Mbappé

Árbitro: Mateu Lahoz (España)

Hora: 21.00

Estadio: Signal Iduna Park