Dortmund y Sancho, a lamerse las heridas

Sancho debe volver a ser clave en el Dortmund

Sancho debe volver a ser clave en el Dortmund / AFP

Albert Gracia

Jadon Sancho nos había acostumbrado a tal nivel en ataque que un gol y tres asistencias en los seis partidos que lleva saben a nada. Pero no lo olvidemos, el inglés tiene 20 años. Tras un verano movido entre Manchester y Dortmund, el extremo finalmente se quedó en Alemania y ahora su equipo lo necesita más que nunca. Haaland y Reyna ya han despegado y ahora se espera que Jadon Sancho les acompañe.

Con el inglés entonado, los octavos de la Champions estarán algo más cerca.  Los ‘borussers’ aterrizan en Europa tras haber goleado al Schalke en el derbi de la cuenca del Ruhr con un Haaland estelar, al que solo hay que ponerle balones en el área para que marque diferencias. Es el jugador más en forma en un equipo algo irregular y al que le falta tiempo para que los Bellingham, Meunier y compañía terminen de acoplarse.

El belga, que no es ni la sombra de Hakimi, tuvo un error grosero ante la Lazio que provocó el primer tanto de Immobile. La derrota en Roma sirvió para ver lo que es este Dortmund, un equipo capaz de lo mejor y de lo peor en el mismo partido. Salió cruz. La inexperiencia en Europa se paga cara.

Veremos hoy, ante un Zenit que si algo le sobra es experiencia con los Lovren, Dzyuba y compañía. Los rusos vienen de caer ante el Brujas en Champions en un duelo en el que merecieron, como mínimo, el empate. Para visitar Dortmund, no estará el exazulgrana Malcom, lesionado. En los ‘borussers’ la principal baja es la de Emre Can, por coronavirus. 

Posibles onces: 

Dortmund: Bürki; Piszczek, Hummels, Akanji; Meunier, Bellingham, Witsel, Guerreiro; Sancho, Haaland y Reyna.  

Zenit: Kerzhakov; Karavaev, Lovren, Rakits’kyy, Douglas Santos; Ozdoev, Barrios; Erokhin, Wendel, Driussi; Dzyuba.