El Dortmund se lleva el derbi por insistencia

Akanji abrió la lata y mostró el camino de la victoria al Dortmund.

Akanji abrió la lata y mostró el camino de la victoria al Dortmund. / EFE

SPORT.es

Clara victoria del Borussia Dortmund en el derbi del Ruhr. Los de Favre fueron muy superiores a su rival, que apenas inquitó la portería amarilla, y pudieron encarrilar el encuentro en la primera mitad, pero no estuvieron acertados. Tras el descanso, Akanji, Haaland y Hummels dieron los tres puntos a los locales.

123658

Bundesliga

3
0
Alineaciones
Borussia Dortmund
Bürki; Meunier (M.Morey, 80'), Akanji, Hummels,Guerreiro; Dahoud (Witsel, 71'), Delaney; Sancho (T. Hazard, 77'), Brandt (Reus, 77¡), Reyna (Passlack, 71'); y Haaland.
Schalke
Roennow; Thiaw, Sane, Nastasic; Ludewig, Harit, Mascarell, Bentaleb (Bozdogan, 56'),Oczipka; Paciencia (Kutucu, 56') y Matondo (Raman, 71').

Tan solo hubo un equipo sobre el campo en la primera mitad y ese fue el Dortmund. Los de Lucien Favre entraron al verde muy enchufados y prácticamente todos sus jugadores de ataque dispusieron de alguna oportunidad para anotar. Antes de llegar al cuarto de hora de juego ya habían avisado Brandt, Dahoud, Haaland y Guerreiro, pero sin duda la más clara llegó a la media hora de juego.

Dahoud recibió un balón y conectó un tremendo disparo que no encontró portería, sino que se topó con el larguero. El dominio local era incontestable, y el Schalke apenas pasaba del centro del campo. Parecía que el gol era cuestión de tiempo, pero sorpredentemente se llegó al descanso con empate sin goles.

Por fin llegan los goles

El premio a la insistencia le llegó al Dortmund tras el paso por vestuarios. Los locales, que seguían siendo mejores, inauguraron el marcador en una jugada de estrategia. Guerreiro sacó un córner en corto, Haaland le devolvió el esférico dentro del área y disparó a puerta. Roennow detuvo el cuero en primera instancia, pero Akanji recogió el rechace y mandó el balón al fondo de las mallas. 

Con lo más difícil ya conseguido, el Dortmund continuó insistiendo, ya sin la prisa de tener que adelantarse en el marcador. Tan solo ocho cuatro minutos después de la primera diana, Sancho metió un balón entre líneas para Haaland, que ganó a sus centrales por velocidad y picó la pelota por encima del portero. Golazo del noruego, que poco después tuvo el tercero en sus botas, pero esta vez Roennow le ganó la partida.

El encuentro no estaba teniendo ninguna historia, pero si por si quedaban dudas, Hummels anotó el tercero a la salida de un córner, en un testarazo en el que le ganó la partida a Nastasic. Los locales continuaron dominando hasta el final sin dar opción al Schalke, e incluso el exazulgrana Mateu Morey entró en el terreno de juego en lugar de Meunier a diez minutos del final. Victoria cómoda que alivia al equipo tras caer ante la Lazio en la primera jornad ade la Champions.