Los desterrados del United dan otra vida a Ten Hag

El Manchester United le ganó al Galatasaray, que falló un penalti en el 97

André Onana y Harry Maguire, los más señalados del equipo, fueron determinantes en la victoria de los 'red devils'

Maguire celebra su gol ante el Copenhague

Maguire celebra su gol ante el Copenhague / EFE

Xavi Espinosa

Erik Ten Hag sobrevive una semana más. El holandés puede estar más que agradecido a dos de sus jugadores: a André Onana y a Harry Maguire. Ambos fueron determinantes para que el United continúe vivo en Champions. El central inglés desatascó el partido y marcó el gol de la victoria. El portero holandés, remató la faena: ¡se paró un penalti en el 97!

¿Cómo pasar de villanos a héroes? Que se lo pregunten a Maguire y Onana. Ningún aficionado de los 'red devils' se iba a imaginar que se marcharía del estadio ovacionando a ambos jugadores, que han sido el foco de toda crítica durante los últimos meses. En el caso del central, el asunto es más importante. Maguire fue cuestionado por su rendimiento y culpado de las derrotas del United durante toda la temporada pasada. Llegó un día que recibió una amenaza de bomba a su casa si continuaba jugando con el equipo. También recibió insultos y amenazas hacia su família.

Con la llegada de Ten Hag, el holandés lo castigó. Lo sentó en el banquillo durante todo el tramo final de temporada. Ayer, lo salvó del cargo. El inglés remató de cabeza un centro lateral de Eriksen a 'bocajarro' para batir a Kamil Grabara y hacer gritar a un Old Trafford en medio del cántico hacia Bobby Charlton.

¿Mi gol? Fue un pase increíble de Eriksen. No fue fácil aprovechar los centros esta noche, pero esa asistencia me lo puso fácil para el cabezazo. Sabía que tenía que atinar bien estando tan cerca".

Harry Maguire

Onana, por su parte, ha estado señalado por sus fallos en Champions. Pero ayer, silenció todo tipo de crítica. Salvó al equipo. El partido en Old Trafford terminó con una parada del guardameta camerunés en los últimos instantes del partido, en lo que parecía un guion cruel, pero no del todo inmerecido, para el partido de los 'red devils'.

“Mostró personalidad. Sabe que no igualó sus habilidades y que podría hacerlo mejor. El sábado tuvo una muy buena actuación y hoy también, no olviden esa brillante atajada en la segunda parte. Es un muy buen atajador de penaltis”.

Erik ten Hag

— Entrenador del Manchester United

Erik ten Hag, entrenador del Manchester United, valoró el trabajo de su portero tras la acción decisiva y la importancia de ambos en el vestuario: “Muy buen espíritu en el vestuario, luchan juntos y celebran juntos. Ese espíritu es necesario para ser un equipo exitoso”.

Respiran en Champions

El Manchester United logra mantenerse con vida en Champions, y tras las dos derrotas iniciales contra el Bayern Múnich (4-3) y el Galatasaray (3-2), la victoria por 1-0 sobre el Copenhague deja a los ingleses a tan solo un punto del conjunto turco, segundo clasificado del grupo.

El Copenhague, con un punto, cierra un grupo liderado por el Bayern Múnich, con nueve puntos, tras lograr pleno de victorias en las primeras tres jornadas.