El Chelsea no se sale del guion

El vigente campeón cumplió con su papel de favorito contra el Lille y el 2-0 le deja muy cerca de los cuartos

Un tanto de Havertz al inicio del primer tiempo y otro de Pulisic tras el receso acabaron con los 'dogos'

Resumen, goles y highlights del Chelsea 2 - 1 LOSC Lille de la ida de los octavos de final de la Champions

Resumen, goles y highlights del Chelsea 2 - 0 LOSC Lille de la ida de los octavos de final de la Champions / TELEFÓNICA

Roger Payró

Era una de las eliminatorias más desigualadas sobre el papel y cuando el balón echó a rodar solo se confirmó. El Chelsea superó claramente al Lille en el Bridge (2-0) y dejó encarrilado su pase a los cuartos de final. Los fulgurantes inicios en cada mitad, cristalizados en tantos de Havertz y Pulisic, le valieron al vigente campeón de la Champions para acabar con unos ‘dogos’ que no dieron para más.

Chelsea-Lille, ida octavos 21/22

Champions League

2
0
Alineaciones
Chelsea
Mendy; Christensen, Thiago Silva, Rüdiger; Azpilicueta, Kanté, Kovacic (Loftus-Cheek, 51'), Marcos Alonso (Sarr, 80'); Ziyech (Saúl, 60'), Havertz y Pulisic (Werner, 80').
Lille
Jardim; Çelik, Fonte, Botman, Djaló (Gudmundsson, 76'); Onana (Yilmaz, 65'), Zeka, André; Renato Sanches (Ben Arfa, 81'), Jonathan David (Zhegrova, 81') y Bamba.

Había dudas sobre si Lukaku partiría o no de inicio y Tuchel optó por sentarlo. No pasa por un buen momento de forma el belga. Havertz ocupó su lugar haciendo de falso ‘9’ y el alemán cumplió con creces. La cascada inicial de acercamientos ‘blues’ llevó estampada su firma. Malogró un gran centro de Azpilicueta primero y después una manopla de Jardim le amargó la alegría. No a la primera, no a la segunda, sí a la tercera. La gran parada del meta generó un saque de esquina y Ziyech la puso tocadita para que Havertz cabeceara hacia dentro.

Apenas habían pasado ocho minutos y el Lille empezó a temer el vendaval que se le venía encima. Pero nada distó más de la realidad. Creció el conjunto de Gourvennec, que lejos de colgarse bajo el larguero se dejó ver con asiduidad por campo rival. Solo una pérdida de Xeka en la creación, presionado por el incansable Kanté, generó una rápida acción que Botman abortó cuando Ziyech buscó hacerle el lío dentro del área. Gran acción defensiva de un central que le durará poco a los ‘dogos’.

Poco que resaltar hasta la segunda mitad, que tuvo un inicio frenético y recuperó la acción de golpe. Hasta tres contras en apenas 45 segundos. Dos inglesas y una francesa. Resoplaba Gil Manzano, que subió las pulsaciones en un santiamén. En uno de estos esprints se lesionó Kovacic y apenas minutos después Ziyech se lanzó al suelo. Dos contratiempos para Tuchel, que desafió a la lógica y dio entrada a Loftus-Cheek y Saúl cuando Jorginho y Lukaku habrían sido recambios más naturales.

Tampoco afectó al devenir del encuentro, marcado al ritmo de Kanté. Porque para desafíos, el del galo con el cuerpo humano. Cogió el balón en campo propio y Xeka solo pudo perseguir su sombra. Contemporizó y cedió a Pulisic que definió perfecto. El 2-0 fue el fiel reflejo de lo que es el equipo de Tuchel, con la verticalidad por bandera.

En dos fogonazos previos Havertz y Marcos Alonso buscaron, sin éxito, lo que sí logró el estadounidense. No le quedaba otra al Lille que buscar un gol para la esperanza y Gourvennec puso más carne en el asador con Yilmaz, al que apenas se le vio. No por demérito suyo sino por el buen hacer del Chelsea, que dominó el partido a su antojo. Los minutos de Ben Arfa al final tampoco cambiaron nada. Los 'blues' deberán certificar el billete el 16 de marzo en el Pierre-Mauroy.