Ajax, 1 - Real Madrid, 4

Cristiano Ronaldo exhibe su artillería antes del clásico

El Real Madrid consiguió este miércoles su segundo triunfo en la Liga de Campeones al ganar por 1-4 al Ajax con un 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo y un gran gol de Benzema

DPA

El equipo blanco actuó con autoridad y refrendó su dominio con el primer 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo en Europa.

17140

Champions

1
4
Alineaciones
Ajax
Vermeer; Van Rhijn, Moisander, Alderwereld, Blind; Poulsen (Sporkslede, m.69), De Jong, Eriksen, Boerrigter, Sana (Hoesen, m.66) y Babel.
Real Madrid
Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Essien (Khedira, m.78), Xabi Alonso; Callejón (Di María, m.61), Kaká (Özil, m.74), Cristiano Ronaldo; y Benzema.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, sorprendió en la alineación titular al incluir a José Callejón y Ricardo Kaká. El brasileño jugó un magnífico.

El Real Madrid se fue a buscar arriba a su rival, presionando cerca de su área, y el Ajax vivió en estado de pánico durante toda la primera parte.

El Madrid empieza perdonando

Kaká supo moverse entre líneas y Michael Essien sostuvo al equipo visitante en la medular. El resto lo hizo el Ajax, que no puso agresividad y a cambió perdió decenas de balones en lugares peligrosos.

El primero de Ronaldo

Unas tras otras fueron llegando las oportunidades visitantes, pero el Madrid se empeñó en desperdiciarlas todas. Hasta que a cuatro minutos del descanso apareció Benzema para protagonizar una carrera y servir a Cristiano Ronaldo el gol en bandeja.

Chilena de Benzema

El conjunto blanco también salió enchufado tras el descanso e hizo el segundo tanto a los 47 minutos, que fue una belleza. Benzema comenzó un contraataque, Kaká sirvió y el francés, que había seguido la carrera casi desde su propia área, se inventó un espectacular remate de tijera.

'Cantada' de Essien y Casillas... y gol del Ajax

Sin embargo, el Real Madrid dio el encuentro por ganado antes de lo necesario y se complicó con el gol de Moisander, que llegó a los 55 minutos tras un saque de esquina muy mal defendido por los blancos.

Entonces, el equipo de Mourinho vivió sus peores momentos y el Ajax pudo empatar a los 67 minutos con un remate de Hoeser que se fue fuera cuando lo más sencillo era embocar.

Reacción final

La jugada fue lo suficientemente importante como para invitar al Real Madrid a despertarse. Y vaya si lo hizo, con Cristiano Ronaldo asumiendo la responsabilidad de sacar a su equipo del apuro.

A los 79 minutos, el portugués sacó un espectacular disparo desde fuera del área. Y un minuto después completó el primer 'hat-trick' de su carrera en Europa al completar un pase de Sami Khedira con un sutil lanzamiento elevado.