Courtois, el héroe del Real Madrid en la final

El portero belga fue decisivo con sus paradas para que los blancos consigan su 14ª Champions

En el primer tiempo fue clave en tres remates del Liverpool, dos de Salah y uno de Mané que fue al palo

Courtois despeja un remate de Salah en la final de la Champions 2021/22 Liverpool-Real Madrid

Courtois despeja un remate de Salah en la final de la Champions 2021/22 Liverpool-Real Madrid / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Gran parte del éxito del Real Madrid se debe a Courtois y sus paradas en los momentos decisivos de los partidos. No ha sido una excepción la final de la Champions pues ha sido clave para que los de Ancelotti se pudieran llevar la 14ª para Madrid. En la primera parte ha sido decisivo evitando el gol del Liverpool en tres buenas ocasiones de gol. En el minuto 16 le ha sacado un remate a bocajarro a Salah desde dentro del área con una gran estirada y justo un minuto después ha vuelto a intervenir en otro remate del egipcio.

Pero la ocasión más clara la ha tenido Mané, cuando un remate suyo la ha tocado Courtois con la punta de los dedos y la pelota ha ido al palo. Salah ha vuelto a poner a prueba al guardameta del Madrid en un remate seco desde la frontal pero que ha ido demasiado centrado.

Y en la segunda parte ha seguido con su recital de paradas clave para mantener la ventaja conseguida gracias al gol de Vinícius. En el minuto 63 y en el 69 le ha parado dos buenos remates a Salah. En el minuto 80 ha evitado un gol después de un rechace a un remate de Alexander-Arnold y en el 82 ha vuelto a fastidiar al delantero egipcio en un mano a mano.

"Después de la primera parada he ido para arriba. Nadie podía quitarme las ganas de ganar esta Champions", dijo al final del partido.