El 1x1 del Liverpool al descanso ante el Real Madrid

Salah está siendo el atacante más participativo, asociándose con Alexander-Arnold en la derecha

La inseguridad de Alisson y Konaté en los últimos minutos casi le cuesta un gol a los 'reds'

Liverpool - Real Madrid: Vinicius decidió la final

El brasileño aprovechó un centro al segundo palo para, totalmente libre de marca, anotar el tanto que a la postre le daría la Champions al Real Madrid / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Liverpool está disputando este sábado la final de la Champions League frente al Real Madrid en el Stade de France de París. Al descanso, se mantiene el empate 0-0 en el marcador aunque el colegiado anuló un gol a Benzema en los últimos compases del primer tiempo.

En líneas generales, el cuadro 'red' dominó la primera parte, aunque fue de más a menos. En el momento álgido de los pupilos de Jürgen Klopp, dos paradas de Courtois privaron del gol a Salah y Mané. En el segundo caso, también ayudó el palo.

Este es el 1x1 de los jugadores del Liverpool al descanso de la final de la Champions League contra el Real Madrid:

Alisson (4): Flan. Aunque no le remataron, transmitió poca seguridad. El VAR le salvó de un error grave en el gol anulado a Benzema.

Alexander-Arnold (7): Centrocampista. Jugó incrustado en la medular y se asoció mucho con Salah en el perfil derecho, pero también cortó un pase que dejaba a Vinicius solo ante Alisson. Le faltó algo de precisión en el golpeo.

Konaté (5): Confiado. Desde el primer uno contra uno que le ganó a Vinicius, se le vio muy sobrado físicamente. Adelantó líneas siempre que pudo y cortó un pase peligroso. Pero el exceso de riesgo, de no ser por el VAR, le habría costado el gol.

Van Dijk (6): Seguro. Transmitió tranquilidad con el balón en los pies y solvencia para cortar por alto los balones largos que buscaban a Benzema.

Robertson (5): Discreto. Se dejó ver menos que Alexander-Arnold. En ataque, solo puso un centro tímido. Atrás, Valverde la ganó la espalda en una contra que terminó en nada.

Henderson (6): Sacrificado. Puro corazón, el capitán del Liverpool ofreció su habitual despliegue físico y esfuerzo. Abortó un slalom de Vinicius en el área 'red'.

Fabinho (6): Solidario. Sin hacer ruido, facilitó la vida a sus compañeros sin cometer errores. Fluido en el pase y muy difícil de superar.

Thiago (6): Fiable. Aunque no esté al 100% físicamente, es un seguro con en la circulación de balón. Ensayó un tímido remate.

Salah (7): Peligroso. El más participativo de los atacantes. Solo los reflejos de Courtois evitaron que marcar el 1-0, en un remate en escorzo, con la pierna menos hábil y en estático.

Mané (5): Intermitente. Entre la envergadura de Courtois y el palo le privaron del gol tras una maniobra brillante que petrificó a Casemiro y Militao. Después, el central le sacó un remate peligroso en el área.

Luis Díaz (4): Apagado. Cumplió con disciplina para abrir el campo, pegado a la banda izquierda, pero en ningún momento logró superar a Carvajal.