El coronavirus llega a la Champions: los aficionados de la Juve podrían ver denegado su viaje a Lyon

Suspendidos tres partidos por el coronavirus

Suspendidos tres partidos por el coronavirus / PERFORM

Cristian Trabado

La propagación del coronavirus por el norte de Italia, que ya obligó a cancelar 4 partidos de la pasada jornada de la SerieA, tiene en vilo al país transalpino y también al mundo del deporte y del fútbol.

En menos de 48 horas, la Juventus debe disputar en Lyon la ida de los octavos de final de la Champions. A causa del COVID-19, se ha conocido que podría prohibirse o restringirse la llegada de aficionados de la Juve a la ciudad francesa, por precaución ante posibles contagios.

LA VISIÓN DE LA UEFA

A estas horas, de acuerdo a una información del medio francés RMCla UEFA se encuentra estudiando el caso, pese a que la organización presidida por Ceferin todavía no ha ofrecido ninguna comunicación sobre el tema.

Por el momento, tampoco se pronunció sobre el encuentro entre el Inter de Milán y Ludogorets del próximo jueves, que en un principio se deberá celebrar a puerta cerrada. Según una información de L'Equipe, la UEFA asegura que se encuentra "monitoreando de cerca la situación y en contacto con los clubes y las autoridades responsables".

MÁS DE 200 PERSONAS INFECTADAS Y 5 FALLECIDOS

Hasta ahora, se han identificado más de 200 casos de personas afectadas por el virus en el país transalpino, mientras que las autoridades italianas anunciaron una quinta muerte este lunes al mediodía.

En cuanto a las acciones emprendidas por el gobierno italiano, un decreto del Ministerio de Deportes manifestó el hecho de que los eventos deportivos es recomendable que se celebren (tan sólo en aquellas regiones donde haya habido algún caso de coronavirus) a puerta cerrada.

PARTIDOS A PUERTA CERRADA

Entre estas zonas se encuentra Piamonte, de la cual Turín es la capital, hecho por el cual a partir de ahora podría llegar a verse algún partido de la Juve sin público.

Veremos si se permite la entrada de aficionados italianos en los partidos de Champions o Europa League o por el contrario el COVID-19 no permitirá a los tifosi viajar al extranjero para ver a sus equipos.