El primer ministro de Italia no descarta más suspensiones en la Serie A por el coronavirus

Giuseppe Conte reconoció que "tendremos que monitorear y decidir con los expertos"

Coronavirus, un domingo sin fútbol en San Siro

Coronavirus, un domingo sin fútbol en San Siro / PERFORM

SPORT.es

El primer ministro de Italia Giuseppe Conte no descartó que las restricciones que afectaron a cuatro partidos de la última jornada de la Serie A se repitan en las próximas fechas debido a las consecuencias de la expansión del coronavirus en zonas de la Lombardia.

En unas declaraciones en 'La 7', Giuseppe Conte puso en contexto la situación, pues en Italia ya se han producido cuatro muertes debido a la incidencia de la epidemia del covid-19.

Ante las reacciones tras las suspensiones de encuentros en la jornada del pasado fin de semana, Conte quiso ser comprensivo con los seguidores de los clubes pero justificó la medida. "Yo también soy aficionado y deportista, sufriremos un poco, pero no sé si mantendremos las medidas tomadas hasta ahora en manifestaciones públicas".

El primer ministro italiano señaló que "las evaluaciones políticas nacionales y regionales se toman en plena coordinación y sobre la base de las evaluaciones de técnicos y expertos. Controlaremos constantemente la situación, cuidadosamente y luego evaluaremos. Si (estas medidas) han tenido un fuerte efecto de contención, pueden tranquilizar (a la población)".

Por este mismo motivo, Giuseppe Conte mantuvo que "no creo que estas medidas se puedan relajar en unos días", por lo que dejó abierta la puerta a la suspensión de la próxima jornada de la Serie A.

El presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) reconoció este domingo que la cúpula directiva del fútbol italiano baraja la hipótesis de jugar los partidos a puerta cerrada por la alerta por el coronavirus, pero destacó la necesidad de actuar de acuerdo con las decisiones del Gobierno.

El FC Barcelona tiene previsto viajar a Nápoles a partir de las 11 de la mañana de este lunes pues el martes a partir de las 21:00 horas se enfrenta al Nápoles en el estadio de San paolo en la ida de los octavos de final de la Champions 2019/20.