El coronavirus llega al calcio

En la región italiana de la Lombardía se han suspendido ya 42 de los 502 partidos previstos para el fin de semana a causa de los 14 casos detectados en la zona

La cifra puede multiplicarse, porque los clubs tienen hasta el mediodía de este sábado para pedir el aplazamiento de sus partidos

El coronavirus ha obligado a suspender partidos en Italia
El coronavirus ha obligado a suspender partidos en Italia | AFP

El coronavirus ya afecta al fútbol en Europa. En la región italiana de la Lombardía se han suspendido 42 de los 502 partidos de fútbol amateur programados para el fin de semana. Y la cifra puede multiplicarse, ya que los clubs tienen hasta el mediodía de este sábado para pedir el aplazamiento de sus compromisos.

Sport.es

Coronavirus

La decisión se ha tomado después de los 14 casos detectados en los municipios de la zona de Lodi que han obligado a aislar hasta 35.000 personas para evitar que el virus pueda propagarse.

La mayoría de partidos afectados son de la zona de Cremona-Lodi, donde también se han suspendido partidos de voleibol, pero tambien hay encuentros aplazados en la capital de la región, Milán, y en Pavia.

La medida se mantendrá, de momento, hasta el lunes, cuando el Ministerio de Salut determine las nuevas medidas a adoptar.

Italia ya bloqueó la entrada de un crucero a principios de mes al detectarse un caso de coronavirus en su interior.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil